Leyendo ahora:
Cómo los Beats by Dre cambiaron la industria de los audífonos

Cómo los Beats by Dre cambiaron la industria de los audífonos

En términos de influencia comercial, influencia artística y longevidad, Dr. Dre está en otros niveles. Ningún productor de la cultura puede competir con aquel que popularizó el rap gangsta. Además lanzó las carreras de Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent y Kendrick Lamar.

Pero la razón por la que Andre Young es uno de los más ricos del Hip-hop, no es la música que la gente escucha: es cómo escuchan la música.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El streaming arrastró por completo a la venta de música en línea. Desde el 2009 pudimos ver a Dre cada vez menos interesado en hacer música. Curiosamente, ni siquiera produjo su propio sencillo de regreso en 2011 I Need a Doctor. La idea de Beats surgió de conversaciones sobre la mala calidad de los auriculares blancos de Apple con el magnate de la música Jimmy Iovine, su amigo.

Jimmy fue su mentor desde que Death Row se asoció con el sello discográfico Interscope hace 23 años. El éxito fenomenal de Beats es visto por algunos como un triunfo sobre la alta fidelidad. Su calidad fue impulsada por el respaldo de celebridades y la colocación de productos.

Beats cambia la sutileza del poder por el poder, y ofrece bajos voluminosos. Su sonido se ha convertido en una pieza necesaria para disfrutar de una experiencia completa. Pero, debemos admitir que parecen haber sido creados especialmente para el Hip-hop. Sus bajos y detalles te hacen adentrarte en cada verso como nunca antes.

Beats by Dre nace con la idea de devolverle emoción a la música. El hype viene acompañado del uso de estos auriculares. Grandes monstruos de la industria musical y del diseño formaron parte de su campaña. No era solo un buen producto que salió al mercado, se convirtió sin demasiado esfuerzo en un accesorio aspiracional. Cualquier video de tu artista favorito en el 2014 cuenta con una aparición de estos audífonos.

No solo se apoderaron de la industria, también del marketing de varios artistas. Justin Bieber, Lady Gaga, P. Diddy tenían sus nombres en ediciones especiales. HTC compró acciones en la compañía para incluir su tecnología en sus auriculares. Llegaron incluso a formar parte de sonidos para automóviles. No por nada Apple decide comprar la compañía por más de 3.2 mil millones de dólares.

Su ascenso ha sido meteórico. En menos de una década los auriculares Beats se han consolidado como uno de los iconos del mercado. Beats Electronics es la marca con más flow en esta rama de la industria. Su volumen de ventas no ha parado de crecer desde su nacimiento. Dr Dre seguro jamás imaginó que aquellos cascos de música que lanzó en 2008 bajo el nombre ”Beats by Dr. Dre” iban a marcar de tal forma al Hip-hop.

Una imagen muy cuidada, una estrategia de comunicación que ha sabido conectar con un público muy determinado y unos buenos padrinos. Estamos seguros que todo esto no hubiese sido posible sin Lovine o Dre.

El diseño sigue siendo muy Beats, tal vez un poco más refinado. Siguen siendo auriculares dignos de ser portados, y están disponibles en una variedad de colores, con el icónico logo de la “B” adornando cada audífono. Son clásicos pero distintivos, y eso los diferencia mucho más del resto.

Una de sus nuevas funciones es la cancelación de ruido. Beats logra intervenir en los sonidos a nuestro alrededor. A pesar de tener rivales que lo hagan aún mejor, aquellos no brindan la estética y la experiencia que brindan éstos. Básicamente, no importa lo que pase, el ”by Dre” al lado tiene mucho peso en la experiencia.

Volviendo a su importancia en la industria de los auriculares, debemos admitir que le debe mucho a los videoclips. El concepto de colocación de productos en videos musicales es bastante común en estos días. Especialmente cuando siempre hay dinero para exprimir en algún lugar.

¿Recuerdan a Lil Wayne vistiéndose como un skate en cada uno de sus videos musicales gracias a Trukfit? Otros raperos como 50 Cent y Ludacris incluso han pasado por la ruta de los auriculares. Pero ninguno lo hizo tan exitosamente como Dr. Dre con Beats by Dre.

Tampoco podemos olvidar la forma en la que Beats by Dre acompañó a LeBron James durante el 2010. El MVP de ese año no es nada ajeno al gimnasio. Cuando Beats decidió subirse al tren de los auriculares deportivos, King James era la colaboración perfecta. Esto, junto a otras campañas junto a Colin Kaepernick e Imagine Dragons fueron involucrando a la marca aún más en la cultura americana.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Así es nuesta Selección Masculina de Música Urbana

Sin duda que Beats by Dre va más allá de ser solo unos auriculares. El sello busca cambiar la forma en la que se percibe la música y lo ha hecho bastante bien en su primera década.

En el 2017 firmó a Anderson .Paak y la química creativa fue alucinante. Sabemos que Beats tiene aún mucho más por ofrecernos y estamos muy ansiosos por las sorpresas que nos tienen preparadas.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.