Así resultó el recorrido que hicimos por las tiraderas de Cosculluela

Cosculluela se estableció en la escena con un rap gangsta distinto a los demás, él sabía hacer punchlines letales, comparaciones que enganchaban de inmediato y tenía un estilo fresco a la hora de describir las situaciones que calaba muy fácil en el público.

A fuerza de rap callejero en un momento de mucho perreo logró escribir su propia página en los libros de nuestra música y luego continuó su camino haciendo un material más comercial, sin embargo durante buena parte de su carrera, desplazándose netamente como rapero, nunca se apartó del estilo gangsta ni siquiera en los temas románticos.

Y todos sabemos que mucho fronteo siempre trae roce, un asunto que no se hizo esperar en la trayectoria de Coscu y de donde viene invicto, indudablemente, por sus capacidades en las tiraderas; pero también por ser sabio a la hora de elegir sus batallas.

Después de muchas rolas de competencia, la situación se volvió real cuando estalló su beef con Ñengo y destapó esa caja de Pandora que representaba el lápiz de Cosculluela a la hora de guerrear. Un conflicto que en las instancias musicales duró un solo round con el K.O técnico que fue RIP Full Records, una masacre sin contemplación hacia Ñengo Flow y todo el corillo de Full Records, desde el Dj hasta el dueño y cuya respuesta fue tan floja que pasó al olvido.

La vida siguió su curso hasta que empezaron rumores por todos lados acerca de una rencilla entre Coscu y Arcángel, otro invicto de las batallas que venía de tumbar a la nueva y la vieja escuela, de modo que este beef generaba un morbo gigante entre la audiencia.

Un video que los mostraba roncándose frente a frente confirmaba que esta guerra era  inminente, pero había un detalle, estos muchachos ni siquiera se habían tratado en persona antes, todos los rumores eran infundados por gente de sus mismos círculos que querían ver el mundo arder con este choque, de manera que en realidad no tenían razones para tirarse.

Cosculluela nunca sucumbió ante lo que escuchaba a su alrededor así que no se ocupó en tirar, Arcángel hizo lo mismo, pero aprovechando el hype que había con su mala relación decidieron hacer dinero y lanzaron Arca vs Coscu, una colaboración que no confirmaba su amistad sino sus capacidades como negociantes de la música, logrando grandes beneficios personales y un ejemplo a la música latina.

Tempo fue el siguiente personaje en cruzarse y Coscu como Mambrú, se fue a la guerra. Una pelea de un par de rounds, aunque con el primero era suficiente contra un rival que venía con el cartel de leyenda pero no en tan buena forma, lo que representaba una presa fácil para alguien que estaba matando la liga.

También se dio el caso de Willy Rodriguez de Cultura Profética, quien encendió el beef durante una presentación en Puerto Rico lanzándole versos por una deuda de 5000 dólares que mantenía Coscu como pago del tema que hicieron juntos, sin embargo el blanco perla no emitió ninguna opinión, mensaje, tweet ni video en Instagram, dejando pasar este incidente como si nada hubiese ocurrido; guerrear con Willy no debe estar fácil.

Así mismo se habló del tema Adentro de Calle 13 como una tiradera hacia Coscu tomando en cuenta que la letra describía a un sujeto con un estilo similar, no sabemos si esta rola era un referencia hacia él, pero cuando le preguntaron al respecto, respondió que el no entendía nada y no sentía que fuese para el así que no iba a responder.

Cosculluela además de un excelente rapero es un tipo astuto, que ha sabido llevar su carrera de la manera más sabia posible y alimentando su nombre seleccionando las batallas a su medida.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.