Los experimentos musicales y el carisma son definitorios para Bejo

“Carisma” es la palabra que se necesita para describir a Bejo. Nacido en Tenerife, Borja Jiménez ha sabido cómo ganarse un buen público. Su trap contagioso, rimas graciosas y videos peculiares son algunas de las causas que han ayudado a un crecimiento artístico bastante amplio, abriendo el panorama del Hip-hop en España.

La carrera de Bejo comenzó hace ya más de 10 años, escribiendo sus propias letras para sus primeras presentaciones junto con El Crema, Uge y Antony, que fueron parte de su primer grupo.

Desafortunadamente, uno de los miembros, Antony, falleció como consecuencia del cáncer. Bejo y El Crema escribieron y produjeron el tema Nuestra Playa Eres Tú, con muchas influencias del Hip-hop local. Esta canción llamó la atención de los adeptos al rap, que atrajeron bastante público en posteriores conciertos.

Su fama en solitario vendría en el año 2014. Además de sacar temas como Entre Tenerme y Entretenerme y Vete Ya de Aquí, crecía al máximo con su ya conformado grupo Locoplaya. Su explosión tomaría lugar en 2016, cuando el trap se afincaba como el género más escuchado en el mundo. Estrenó los temas Mucho y Mala, que lo colocaron como un fuerte trapper en España, cruzando el océano posteriormente para sonar fuerte en Latinoamérica.

Bejo, en la actualidad, trabaja con productores muy famosos tanto nacionales como internacionales. Entre estos conseguimos a Sume Beats, Ellegas, Tom Mish o A-Trak. Este último, ha colaborado con artistas como Kanye West, para tener una idea del nivel musical domina. Tantas combinaciones de productores le han dado la libertad de experimentar dentro del trap, con ritmos pop, soul y jazz, con un núcleo propio de ese rap old-school.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El canario ha colaborado con raperos nacionales e internacionales, como Rels B o Akapellah, en temas con una muy buena recepción por parte del público.

Su 2019 no ha apocado su carrera, pues ha experimentado con combinaciones entre trap, rap y reggaetón. La última canción de Locoplaya, titulada Esa Carita Que Me Llevas, cuenta con un ritmo peculiar pero agradable.

Bejo tiene un look original, con lentes de sol unidos a unos collares que utiliza casi todo el tiempo. Sin embargo, se le ha descrito como alguien agradable y cálido con los fanáticos y cualquier tipo de medio, su entrevista para La Resistencia en España lo ejemplifica. Su actitud discreta y graciosa lo hizo ganarse la admiración de la audiencia del programa y el país en general.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.