Todo sobre “Best I Ever Had”, el primer gran hit de Drake que cumple 10 años

Con una voz suave, digna de una declaración de amor en una cena, donde solo brillan la luna, las velas y los ojos de dos enamorados, Drake abrió Best I Ever Had.

La canción salió primero en el mixtape So Far Gone en febrero del 2009, que a su vez fue promovido por una fiesta de lanzamiento animada por LeBron James.

El proyecto ayudó a “Drizzy” a concretar un contrato con Cash Money Records, a cargo de Birdman, y Young Money, dirigida por uno de sus ídolos, Lil Wayne. Bajo dichos sellos, se preparó para lanzar una versión EP “curada” de So Far Gone, relanzando Best I Ever Had como primer sencillo, en junio del mismo año.

“Tú sabes, muchas chicas se la pasan pensando que mis canciones son sobre ellas. Esta no es para confundirse, esta es para ti”

Llegó a ser la segunda canción más popular de Estados Unidos y la 24 en su natal Canadá. Para ponerlo en perspectiva el alcance del tema: Drake no obtuvo un éxito superior en Estados Unidos hasta el 2016, cuando One Dance llegó a la primera posición.

También marcó, según mi registro, la primera vez que su nombre y el de Nicki Minaj se unieron en una canción. Nicki grabó un remix para su mixtape, Beam Me Up Scotty (2009), estrenado el 18 de abril de 2009.

Los datos curiosos no terminan ahí. Acompáñame a descubrir los detalles sobre la canción que marcó un punto de inflexión en la historia de la música. Gracias a u/Bandicoot733, de Reddit, por parte del diseño que usé en la imagen principal.


Las inspiraciones de Best I Ever Had

Best I Ever Had es una canción de amor. Representó la carta de presentación de Drake y su estilo de rap R&B con líricas ultrasensibles. No es que antes no existiesen los sentimentales en el Hip-hop, sino que “Drizzy” hizo que fuera cool ser un rapero emotivo, cursi, melancólico e inseguro.

La inspiración del tema, según su autor, fue “una maravillosa mujer de (Toronto) llamada Nebby, ella simplemente fue la mejor mujer que tuve, punto. Ella representaba todo sobre la ciudad que amaba”.

Nebby es el apodo de Zineb Samir, una canadiense descendiente de marroquíes que le robó el corazón al jefe de OVO. Con el pasar de los años, se alejaron, él la volvió a mencionar en Look What You’ve Done, le dieron la bienvenida juntos al año 2011, ella le comentó una foto sin camisa en el 2016 y él supuestamente le dedicó Hotline Bling.

Actualmente, parece que Samir tiene una relación estable con otro hombre. Revisando su cuenta de Instagram, @nebzilla, notarás que tiene un aspecto similar a la mamá del hijo de Drake: piel blanca, caderas anchas y un trasero sobresaliente.

Lee a nuestros amigos de VidaPrimo: Natti Natasha alista el video de Soy Mía junto a Kany García


En cuanto al beat, el productor Boi-1da halló el sample del clásico de 1975, Fallin’ in Love entre una colección de canciones viejas de un amigo. “Algo del intro me atrapó, así que lo corté e hice todo el beat basado en eso”, relató.

Boi-1da lo produjo en el sótano de sus padres y, a pesar de que pensaba que era un “esqueleto” de instrumental, se lo envió a Drake.

“Drizzy” estaba de gira con Lil Wayne cuando grabó el tema. La influencia de Wayne en el track es vital, pues para el coro, Drake parafraseó algunas barras de su jefe en That’s My Nigga.

– Coro de Lil Wayne en That’s My Nigga: “Podemos hacerlo a lo grande, más grande de lo que nunca lo has hecho. Todo lo que siempre has querido, puedo gastar lo que sea en eso”

– Coro de Drake en Best I Eever Had: “Bebé, eres mi todo, todo lo que siempre quise. Podríamos hacerlo realmente a lo grande, más grande de lo que nunca lo has hecho (…) Quiero esto para siempre, te juro que puedo gastar lo que sea en eso”


El video de las grandes estrellas

No mencioné por mera casualidad que LeBron James animó la fiesta del lanzamiento del mixtape de Drake en el 2009. “Champagne Papi” era uno de los artistas nuevos más prometedores de la época y los famosos lo reconocían.

En el video de Best I Ever Had, aparecen Fabolous y Trey Songz, dos artistas que gozaban de reconocimiento considerable. Sin embargo, el dato más interesante de la producción es el director: Kanye West.

Sí, el futuro enemi-amigo de Drake, dio un paso al frente para encargarse de la grabación. La temática del video es que Drake es un entrenador de un equipo de baloncesto femenino que termina sufriendo una derrota humillante porque, bueno, el coach solo les enseñó a “estirarse”.

Las modelos elegidas para el video se robaron la atención de decenas de miles, para bien o para mal. Kanye concentró las cámaras tanto en sus curvas que una periodista de The Guardian, escribió con ironía que las “jugadores optan por no usar ropa interior… Implantes del tamaño de melones y nada de ropa interior, es una elección inusual”.

Para que te hagas una idea, te mostraré a algunas de las modelos que conformaron el equipo de baloncesto ficticio de Best I Ever Had.

Sophia Marie


Catya Washington


Rosa Acosta


Shakur Sozahdah


El futuro se volvió presente

Un beat creado en un sótano; una lírica vieja de Lil Wayne; una hermosa chica. Tres elementos que causaron una explosión creativa en Drake y que lo llevaron a crear su primer gran hit y una de las canciones más populares de su extenso catálogo.

Su carrera ha estado 10 años posicionada en la cima y, contando las altas (romper récords de The Beatles) y las bajas (dudas sobre su talento), parece tener suficiente combustible para extender su imperio otra década. Drake, you are the fucking best!

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.