Big Soto: El exportador del trap venezolano y sus números increíbles

El trap en Venezuela era una aventura en la que muy pocos se embarcaban, y ninguno tenía éxito. Esto cambio cuando aparecen “Los chamitos locos”, Big Soto y Trainer. Menos de un año le tomo al sonido de Atlanta a través de estos muchachos apoderarse de la calle y dar el salto a las giras internacionales, algo que contados exponentes han logrado con buenos resultados.

Las cosas no pasan de la noche a la mañana, pero para Big Soto y su compañero Trainer al parecer fue así.

El resultado prácticamente inmediato que dio su material no tiene precedentes en la música urbana venezolana, Chamito Loco y Iskiusmi Panita resultaron tan virales que fuera de alcanzar unos cuantos millones de reproducciones en YouTube, les garantizó una gira a nivel nacional en un momento en el que muy pocos raperos estaban viajando todo el país para llevar su música.

Tras palos como Skrt, Pluton, UFO y Chipi Chipi que arrasan con las visitas en YouTube, varios meses después Soto anuncia su gira internacional junto a Trainer, así estarían visitando: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Mexico y Panamá, el trap de Venezuela se muestra en la vitrina latinoamericana.

https://youtube.com/watch?v=BFSeganaUNc

En cada país que visita Soto parte tarima, deja colaboraciones con artistas locales, y genera nuevo material audiovisual como en el caso de Vida Buena y Flexin. El joven sabe cómo manejar el negocio, las fechas en México le hicieron merecedor de una invitación al disco West Gold, colaborando en el tema Modo Avión.

En la actualidad “el chamito loco” ataca de nuevo con las presentaciones internacionales, con fechas en Argentina desde el 20 al 24 de Febrero. El trap venezolano muestra su cara y difunde su voz a través de Big Soto como principal exportador de este sonido, con un 2018 muy prometedor.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.