Leyendo ahora:
Conoce cómo Billie Eilish usa la música para tratar su salud mental

Conoce cómo Billie Eilish usa la música para tratar su salud mental

Billie Eilish es la estrella del momento. Con solo 17 años, la joven se ha posicionado bastante bien dentro de la industria. Su estilo único y la misteriosa oscuridad que la caracteriza han sido su marca diferenciadora.

A todos nos encanta, pero con un par de escuchadas a sus temas sabemos que le gusta exteriorizar sus demonios internos a través de sus canciones. Sabe hablar de ellos con mucha sutileza e incluso de una manera atractiva. La salud mental de Billie, es sin duda, un tema importante, y ella lo sabe.

Cuando empezó a componer temas junto a su hermano, a los 15 años, se dio cuenta de que sus temas no eran exactamente acordes a su edad. No había siquiera un paisaje cercano a las fantasías coloridas comunes de las niñas de su edad. La violencia, el asesinato, el miedo, eran las temáticas principales que fluían como el agua entre sus líneas sin ninguna complicación. Sus demonios eran su inspiración.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Asegura que no hace falta vivir absolutamente nada de esto para poder escribir sobre ello, o para sentirlo, simplemente ocurre. En su primer EP, a pesar de ser un disco demasiado pop, escuchamos canciones sobre la baja autoestima e incluso sobre un asesino en la fuga. La mente de Eilish parece ser oscuridad pura que logra ver luz solo cuando hace canciones. La música y sus producciones son su vía de escape.

Su primer álbum de estudio es incluso más sombrío. Es una aventura por un sitio espeluznante donde encontrarás paredes llenas de sangre, amigos enterrados por ella misma y metáforas complicadas.

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? es sin duda un disco que trata sobre la salud mental y el odio excesivo hacia uno mismo. Billie, con mucha facilidad, entre sintetizadores, susurros aterradores y paisajes siniestros logra tratarse a sí misma. El disco es una terapia completa.


Pero no todo es un melodrama. Sabemos que la joven es un ícono de la nueva generación. Su éxito se debe en su mayoría a la explosión de sus redes sociales y por su obvia innovación. Pero, definirla solo por ello sería una injusticia. Dentro de sus temas se encuentra un gran contenido de crítica social y conciencia que no puede ser ignorado. Su influencia sobre las nuevas generaciones le genera una responsabilidad enorme que ella ha sabido manejar a la perfección.

En su tema Xanny habla claramente sobre el ”Xanax”. La depresión es cada vez más común en los jóvenes, y esto ha provocado un consumo excesivo y sin control médico de píldoras para combatir la ansiedad.

El Xanax es el más común, la más conocida dentro del emo trap. En el tema, podemos escuchar a Eilish lamentando ser la única persona sobria dentro de la habitación. ”No necesito un xanny para sentirme mejor” dice mientras no niega haberlo considerado, pero repite que no es necesario. En una de sus líneas suelta la frase definitiva.

”No me des un xanny, ni ahora, ni nunca”

La presión social ha sido un problema desde que tenemos uso de razón. Seguramente lo ha sido desde hace siglos. Pero, la era del Internet ha cambiado el juego por completo. La nueva generación de rappers de SoundCloud fueron la primera ola de cantantes que hablaban sobre la salud mental sin ningún problema. Cualquiera de ellos podía lanzar un post sobre la depresión o el suicidio y conectar con muchos sin ser juzgados. Billie fue un paso más allá, habla sobre que no debes dejarte llevar por las presiones culturales. La joven es ya un ejemplo a seguir para muchos solo por sus líricas.

Las discusiones sobre la salud mental de la artista son innumerables. El punto es que ella misma acepta que la fama y toda la presión de ser artista la ha afectado aún más. Se siente en la libertad de tratar la salud mental con su música porque es un espacio conocido para ella, por esa misma razón trata el tema con bastante cautela y de una forma personal. Billie un día se viste de negro y es sombría, otro viste de verde y con una sonrisa. Así es ella y eso nos encanta.

View this post on Instagram

BILLIE EILISH x TAKASHI MURAKAMI collection out now

A post shared by BILLIE EILISH (@wherearetheavocados) on

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha sin pelos en la lengua: La dominicana confesó algunas curiosidades de su vida

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.