Leyendo ahora:
Cosas que tienen en común los cumpleañeros Beyoncé y Héctor “El Father”

Cosas que tienen en común los cumpleañeros Beyoncé y Héctor “El Father”

El cuatro de septiembre es una fecha especial. Un día antes del nacimiento de la hija de Vico C, abrieron sus ojos por primera vez Beyoncé Héctor Delgado, el hombre alguna vez conocido como Héctor “El Father”. Hoy “Queen B” cumple 37 años y El Father 39. Tienen un par de cosas en común además de compartir el cumpleaños.


 

Unidos por JAY Z

El hombre que conecta a Héctor y Beyoncé es ningún otro que JAY Z. En el 2006 firmaron un contrato que unió a la división latina del sello de “Hova”, Roc La Familia con Gold Star Music de El Father. El futuro esposo de “Bey” actuó como productor ejecutivo de Los Rompe Discotekas.

En una entrevista para All Hip Hop en el 2006, el boricua comentó que estaba tomando el aprendizaje de JAY “muy lentamente, aprendiendo cosas nuevas a ritmo distinto; no solo hablo de música, sino del aspecto del negocio en sí, es un honor tenerlo como guía”.


 

Los más exitosos

Cuando Destiny’s Child terminó, Beyoncé se convirtió en la máxima estrella. Algo similar pasó con el fin de Héctor y Tito, El Father fue el más exitoso de los dos hasta su retiro en el 2008. Es imposible dudar del éxito solista que encontraron Michelle WilliamsKelly Rowland Tito El Bambino, pero sus excompañeros se fueron a otro nivel.

“Queen B” vendió 11 millones de copias con su álbum debut Dangerously in Love y obtuvo cinco premios Grammy. Los Rompe Discotekas de Héctor representaron uno de los contratos más importantes del género musical en aquel entonces y vendió más de un millón de copias.


 

La religión

Es bien sabido que Delgado le puso fin al personaje de El Father y se dedicó a idolatrar a Dios como pastor evangélico. “Yoncé” no es predicadora, pero en abril una iglesia de San Francisco organizó una misa basada en su música. Varias de sus canciones sonaron en el recinto religioso durante los sermones.


 

Ídolos de grandes estrellas

La influencia de los dos en grandes artistas impactó la música en formas mágicas. Adele adora a Beyoncé y la escucha desde que tenía 11 años. Lady Gaga una vez la vio en televisión y le dijo a su abuela “quiero ser como ella”. Jessie J quiere ser tan grande como ella.

Farruko rindió tributo a El Father hace un par de años con Tiempos y en la tiraera que le hizo a Almighty se proclamó como “el nuevo Héctor”. Bad Bunny sampleó al exjefe de Gold Star Music en Tú No Metes Cabra y en Vamos Pa’ La Calle, sin contar las diversas referencias que hace a sus éxitos como en su verso de 47 (Remix).

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.