Bizzey, el rapero holandés que quiere traspasar fronteras

La escena del rap holandés no es una de las más reconocidas del mundo. Pero si algo ha nacido en la cultura de Holanda, es un grupo de talentosos músicos que tienen un oído impresionante para los ritmos y sonidos interesantes.

Esto se le debe en mucha medida a la influencia de Ámsterdam, una ciudad llena de mezcla cultural que recibe de buena manera a muchos visitantes de otras tierras. Pero hoy hablaremos específicamente de Bizzey, el portador de la bandera de uno de los mercados de rap más underrated actualmente.

Los días pasados: Yellow Claw

La carrera profesional de Bizzey empezó en el exitoso grupo holandés de trap y EDM Yellow Claw. Estando en el trío desde sus inicios, hicieron historia en el EDM por su aporte al inicio del movimiento trap en el mundo. Siendo pioneros con otros artistas como Diplo, DJ Snake, Flosstradamus y Baauer, marcaron por siempre a toda una generación de artistas nuevos.


Separación de Yellow Claw e inicio de su carrera en solitario

En 2016, Bizzey se separaría de Jim y Nils en Yellow Claw. Él tenía planes distintos y especialmente las interminables y constantes giras estaban pasándole factura a su salud.

Decidió perseguir una carrera como rapero en solitario, lo que le daría más libertad con sus decisiones creativas, y de vida con su primer hijo. El primer gran éxito de su carrera fue Traag. En esta colaboración lo veíamos con Jozo y Kraantje Pappie haciendo una canción muy inspirada en el reggaetón que tenía como único fin poner a la gente a bailar. Traag terminó amasando la friolera de 200 millones de reproducciones en YouTube y fue un éxito en muchos países de Europa.


La conquista mundial de Bizzey

Después de haber conseguido el éxito en Holanda y algunos países de la Unión Europea, Bizzey tuvo hambre de más. Trabajó con Diplo en su EP Europa, la compilación de colaboraciones del productor americano con los que él considera los más talentosos artistas del Viejo Continente.

Recientemente reveló también en Instagram que está trabajando con Sky Rompiendo, el productor colombiano detrás de éxitos de J Balvin, Nicky Jam, Karol G y Mau y Ricky. La música de Bizzy ya se influenciaba mucho del reggaetón y las vibras latinas.

Poco a poco el rapero está intentando llegar más lejos con su música, y creemos que puede ser una de las puntas de lanza de la expansión del rap europeo junto a talentos como el belga Hamza.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Detalles detrás del video, conoce al director Mateo Builes

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.