El fenómeno “Black Panther”: Por qué Twitter cerró las puertas de Wakanda a R. Kelly y cómo Childish Gambino contribuyó al guion

El fenómeno de Black Panther es global y muy emocional para la comunidad afroamericana que ven a Wakanda como una representación de la fortaleza del imperio africano. Solo suponemos que este fue el mismo sentimiento que hizo que la leyenda del R&B, R. Kellytuiteara que iba camino al país ficticio.

Twitter se unió para rechazar la idea y dejarle claro al cantante que no era bienvenido en Wakanda porque, bueno… Ha sido acusado de ser un pedófilo las últimas dos décadas.

En los años 90, “Kellz” se casó con Aaliyah cuando ella tenía 15 años y él 27; el matrimonio fue anulado. Inició el nuevo siglo y la caída de la imagen pública del cantante por la difusión de un video sexual que supuestamente lo involucraba con una niña de 14 años supuestamente.

La sentencia no llegó sino hasta el 2008, cuando fue encontrado no culpable.  El año pasado la polémica volvió a surgir cuando varios padres acusaron a R. Kelly de tener a sus hijas menores de edad en un culto sexual, como cuenta Variety.

Según los acusadores, el cantante es un “maestro del lavado mental” y tiene control sobre todas las menores que tiene viviendo entre Atlanta y Chicago. Tanto las niñas como “Kellz” lo niegan.

No hay nada que Childish Gambino no pueda hacer

Donald Glover finalmente está obteniendo el respeto como músico que se merece. Desde hace años empezó una carrera en el rap bajo el seudónimo Childish Gambino que recientemente le dio frutos por su aclamado álbum Awaken, My Love!

Fue como comediante que empezó a tener éxito, escribiendo para la serie 30 Rock, protagonizando en Community y giras de stand up.

Por eso cuando el director de Black Panther, Ryan Coogler, necesitaba agregar unos toques cómicos a la película, en especial cuando Shuri se burla de su hermano, no lo pensó dos veces y contactó a Glover.

El artista estuvo más que agradecido por dejar sus huellas en la súper exitosa película de Marvel.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.