Leyendo ahora:
Blon y su opera prima ”Rey Sin Corona”, el disco de la palabra

Blon y su opera prima ”Rey Sin Corona”, el disco de la palabra

El rapero barcelonés Pablo Pérez Rueda, mejor conocido como Blon, ya publicó su opera prima, llamada Rey Sin Corona. Es la esperanza de los oyentes puristas, ya no solo nos trae poesía romántica sino que la usa como crítica social y mensajes con contundente fuerza.

Aparte de ser freestyler -uno de los mejores del habla hispana, entre los cinco mejores de España-, es escritor y publicó su primer libro en febrero de este año, llamado Eternamente. También se ha adentrado en la música, pero solo se habían publicado temas sueltos. El intro del disco es un Blon que no habíamos percibido musicalmente nunca, va a lo que va, mostrar el nuevo contenido lleno de metáforas y con preciso uso de la palabras. Es un disparo desde cuarenta metros que asegura un gol.

“Escucha socio, mi mente sucia se sacia, cuando me escribo un cachaco en el culo de Kim Kardashian.”

El disco tiene una estructura pura del vocabulario, el juego de palabras y la pausa de cada frase para ser procesada; o recibirla por partes, como puede ser la búsqueda de acierto del artista. De recios sonidos y rimas a baladas que te agitan el alma. Blon es un rapero que destaca por su ingenio, siempre trata de trasladar lo más puro de su poesía para echar sus cuentos encima de una base, acompañado también de la rabia y la seriedad que posee en las batallas, una vertiente de amor por el lenguaje.

“Somos la esperanza del progreso, yo tan de alma y sueños, tú tan de carne y hueso.”


El disco ya cuenta con tres videoclips, con el tema Vértigo, que fue la primera muestra de lo que se venía, y los otros dos: Hielo y el recién salido el 18 de octubre, El Legado de Ovidio. El disco puede ser escuchado en cualquier momento, si eres amante del rap y de cuando sobresale la riqueza de la palabra por encima de cualquier base.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.