”Mis amigos italianos dirán con orgullo que sus abuelos corrieron con la mafia. Y en América, amamos al malo. Incluso los buenos, queremos que les den una patada como un mal tipo. Entonces, ¿qué pasa con la psicología de mi comunidad que no nos permitió abrazar a nuestros malos de esa manera?”


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Entretenido y estimulante fue su experimento social. Desde los inicios del rap gangsta de la costa oeste, los orígenes de ambas pandillas y su guerra en el centro de la ciudad han sido una parte importante del género. Al igual que cualquier otro punto de referencia, ha habido cambios y adaptaciones para su relevancia en la movida. Pero, nos hemos encontrado en medio de un auge drástico en el último año.

Puede que se manifieste en el ascenso de Blueface. También, la debacle legal de 6ix9ine o en el ascenso al miembro superior de Blood, Cardi B, al estrellato. Estos enemigos mortales se encuentran en el mapa comercial de rap desde siempre. En los últimos tiempos se ven de una manera que no se ha visto desde los días de Red Nation de The Game y Lil Wayne . En lugar de adentrarse en el mundo corporativo como lo sugirió Mike, la cultura del Hip-hop ha sido un medio tradicional.

El Hip-hop ha sido su entorno ideal para comunicarse con mundo en general. De hecho, el rap no solo ha sido una ruta de escape, sino que se despliega como una fuerza unificadora que supera por mucho cualquier de paz. Cuando se trata de intermediarios, hay una larga historia de MC’s que utilizan su posición como líderes y portavoces para hacer frente a la violencia de pandillas.

Producido por el propio ”Crip OG”, Mike Concepcion, un equipo de raperos de élite se reunieron bajo el nombre de West Coast Rap All-Stars para ofrecer un tema de paz. We’re All in the Same Gang fue el nombre del tema.

Todos los miembros de King Tee, Tone-Loc, Ice-T y parte de N.W.A se juntaron para esto. La pista de siete minutos resaltó la inutilidad de luchar por los colores. Además, invitó a avanzar todos como uno solo. Esta canción nominada al Grammy fue el intento más robusto de unión entre ambas pandillas.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Sebastián Yatra estrena su nuevo álbum de balada pop ”Fantasía”