BNET representará a España en la Internacional de Red Bull

De la reserva al campeonato, así entró BNET a esa Nacional. Luego de que Barón renunciara al puesto, BNET recibió el chance luego de quedar en el segundo puesto de La Última Oportunidad. El WiZink Center dio un aforo de más de 15.000 personas (con el streaming de más de 200.000 en vivo), nos hicieron sentir parte de ese espectáculo también, con el corazón en la mano. Quizá fue la mejor Nacional del año.

El host del evento fue Mbaka y Queen Mary, junto a los ritmos de Dj Verse. Los comentaristas del streaming fueron Kapo 013 y Navalha (el mc que más veces a echado la prueba para la Red Bull).


Este año tenía la particularidad de que ningún campeón competía, ni defendía el título. Lo primero que vimos fue la ronda de emparejamientos (un acierto de la Red Bull fue haber puesto esto para todas sus ediciones), en la que hubo cruces jugosos como: Hander vs Walls, Blon vs Errecé y Zasko vs Force.

La cosa se calentó en cuartos, con las primeras sorpresas de la noche: Blon, Hander y Zasko quedaron fuera. La nueva generación pasaba entera… Force, Tirpa, Robledo, Botta, BNET y Walls.

El gesto más lindo de toda la noche fue el de los freestylers y el público batallero en darle un reconocimiento a Blon y pedirle que se quedara (ya que había dicho que se retiraría luego de este año), se encontraba muy mal luego de su eliminación en primera ronda.


Hubo algunas curiosidades como invitaciones a músicos para hacer la base del primer minuto de cuartos: un violinista, una flautista y un bajista. Otra cosa fue que todos ─algunos con alti-bajos o no─ cerraban muy bien sus minutos.

Los batallones de la noche fueron Walls vs BTA en cuartos, el BNET vs Walls en semifinales y la final Force vs BNET.


Se vio un justo campeón y mucha gente contenta, bajo pancartas gigantes diciendo que “¡GANÓ EL RAP!”, y no es para menos, un chico de veinte años que solo fue a rapear, a divertirse y a demostrar sus skills… sin él mismo saberlo, quedó campeón.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.