Leyendo ahora:
Booba: Un artista completo que lleva la bandera del rap francés

Booba: Un artista completo que lleva la bandera del rap francés

Un rap hardcore por parte de un artista con alma hip-hop que ahora lidera el rap en Francia. Elie Yaffa, nació en Boulogne-Billancourt el 9 de septiembre de 1976, es mejor conocido como Booba, B2O y B2OBA.

Con su amigo Ali, formaron el dúo Lunatic en 1994. Incapaces de conseguir un contrato de grabación de un sello importante debido a sus controvertidas letras, crearon su propio sello discográfico independiente 45 Scientific en 1999. Al año siguiente, Lunatic lanzó su primer y único álbum titulado Mauvais œil.


No fue hasta 2002 que Booba lanzó su álbum debut en solitario Temps mort, un santo grial del rap francés y uno de los más vanguardistas y pionero de ese sonido europeo.


Influenciado por la escena de hip-hop estadounidense de finales de los 80 y principios de los 90: Mobb Deep, Wu-Tang Clan, 2Pac y Biggie Smalls. Las melodías oscuras acompañadas con letras crudas, típicas del rap de Nueva York, están presentes en todos sus álbumes.

A menudo se le critica por ser un apologista por dinero fácil y asesinato. Booba aboga por una reducción de los impuestos y se afirma a sí mismo en apoyo de la libertad individual. El racismo es un tema recurrente de sus canciones (por ejemplo, Couleur ébène, Pitbull, Ma Couleur).


El rapero protagonizó junto a Kaaris, una sonada pelea en el aeropuerto de Orly, en París. Una batalla campal sucedió cuando ambos se encontraron en una de las zonas de paso del aeropuerto. Las dos estrellas del rap francés iniciaron la brutal pelea que involucró a más de una decena de personas.

Ante la mirada atónita de los espectadores, Booba y Kaaris dejaron de pelear cuando llegó la policía, que no dudó en detener hasta a once personas, entre ellas los dos raperos.


Las consecuencias de la trifulca fueron tan graves, que el aeropuerto se vio obligado a cerrar por completo una de las salas de la terminal y a retrasar la salida de numerosos vuelos.

Se especula que el motivo de la pelea vino de un antiguo choque entre ellos, ya que Booba se sintió traicionado tras ver cómo Kaaris no le apoyó en una disputa con otro rapero.

Aparte de esa mancha en su carrera, Booba también es el creador de una marca de ropa urbana, Ünkut, una de las marcas más populares de este tipo en Francia.

Se le considera uno de los que más ha trabajado por la cultura, se ha embarcado en una exitosa carrera en solitario, vendiendo más de 10 millones de discos a lo largo de su carrera; también ha establecido el sello de rap Tallac Records y ha desarrollado una línea de joyería, sin duda el rap francés está bien representado por uno de sus abanderados.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.