Brasil se está apoderando de la música urbana sin que nos demos cuenta

Quizás no lo hemos notado, pero son pocas las veces que la música brasileña tomó protagonismo en el resto de latinoamerica. Esto debido a las barreras del idioma. Pero su sonido, ha logrado calar fuertemente en nuestra cultura en la actualidad.

Todos hemos cantado a todo pulmón “você partiu meu coração”, sin saber portugués, solo por el mega hit de Nego do Borel con Maluma. Anittaviene haciendo colaboraciones con otros artistas de la talla de J Balvin, y más puntualmente, una de las canciones más escuchadas del 2017 fue Bum Bum Tam Tam de Mc Fioti, el cual tuvo remixes con cantantes como Juan Magan y Future.


Es que, el funk brasilero está influenciando la música mainstream para el resto del mundo. Kondzilla, la productora de MC Fioti, es el cuarto canal con más suscriptores en YouTube, superando los 44 millones. Y desde allí han nacido himnos que probablemente has escuchado múltiples veces sin pensar a fondo sobre el tema.



Otros exponentes de la música urbana se han unido a esta ola de sonido brasileño junto con el funk, te mostramos los ejemplos más famosos.

El Anillo – Jennifer Lopez


Está rico – Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith


Akapelinho –  Akapellah


Vai Malandra – Anitta


Corazón – Maluma


Bum Bum Tam Tam Remix – Mc Fioti, Future, J Balvin, Stefflon Don, Juan Magan


Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.