El break dance podría estar presente en los Juegos Olímpicos de 2024

El Hip-hop, el graffiti y cualquier otra expresión cultural urbana puede empezar a estar de fiesta porque su colega, el break dance, está muy cerca de debutar en los Juegos Olímpicos de 2024.

USA Today confirmó recientemente que los miembros del Comité Olímpico Internacional respaldaron la solicitud de los funcionarios de París -sede de las olimpiadas de 2024- de agregar el financiamiento a esta disciplina. No obstante, el detalle está en que la decisión final se tomará y conocerá durante diciembre de 2020.

“Es importante para nosotros en nuestro concepto sacar los deportes fuera de los estadios y en el corazón de la ciudad”, dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet, en un comunicado.

La propuesta, que también incluyó disciplinas como el surf, la escalada y el monopatín fue presentada durante febrero. Sin embargo, estas corrieron con mejor suerte porque su aprobación fue casi inmediata, así que podremos disfrutarlas en las próximas olimpiadas que se realizarán en Tokio, Japón, durante el 2020.

De todas formas, a pesar de que el break dance no se reconoce oficialmente como un deporte olímpico, esto no le impidió al movimiento nacido en el Bronx estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina, cosa que facilita mucho su panorama y terreno frente a las otras competencias.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: Los Rivera Destino, entre las bromas y el éxito


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.