Leyendo ahora:
One Direction murió para que BROCKHAMPTON pudiera vivir

One Direction murió para que BROCKHAMPTON pudiera vivir

One Direction murió para que BROCKHAMPTON pudiera vivir”, una declaración viral en Tumblr. BROCKHAMPTON es una boy band, ¿por qué? Porque ellos lo dicen. No tienen coreografías ni la apariencia estereotípica de esta clase de grupos, pero eso no les arrebata la esencia. 

“No nos vemos como Justin Timberlake, tampoco como Harry Styles pero nos encantaría ser ellos. Hacemos los números para ser como ellos, ¿entiendes a lo que me refiero? Agotamos shows, hacemos música pop, ¿cuál es la música pop de ahora? Es el hip hop. Déjame ser Zayn, ¿por qué no puedo ser Justin? ¿Porque tengo cabello enrollado y nariz grande?”

https://brckhamptn.tumblr.com/post/165996059176/one-direction-died-so-brockhampton-could-live

Fueron uno de los actos mejores recibidos en Coachella 2018. El primer fin de semana subieron al escenario con chalecos que tenían escrito cosas como “adicto”, “negro”, “marica”, “marica”, “Wakanda” y “maestro”.

Con dolor e ira en sus letras, además de la sensación de ser marginados sociales creadores de moda vanguardista, es fácil compararlos con Odd Future. Hasta son asesorados por Christian Clancy y Kelly Clancy, los esposos responsables de llevar al estrellato al crew de Tyler The Creator, quienes pavimentaron el camino por el que BROCKHAMPTON pasea. La voz de una generación que busca un lugar en la sociedad.

A pesar de eso, la habilidad musical sobrepasa a lo que Odd Future capturó cuando estaban juntos (se convirtieron en artistas más completos tras separarse).

Kevin Abstract es el líder. Conoce a Ameer VannDom McLennon desde la secundaria. Formaron un grupo llamado ALIVESINCEFOREVER que se disolvió y cobró un nuevo nombre, BROCKHAMPTON. Inicialmente eran 50 integrantes pero poco a poco fueron “curando” el roster hasta los 14 actuales.

La edad promedio en la boy band es de 20 años, son artistas que provienen de distintos grupos multiculturales y de diversas orientaciones sexuales, la mayoría de sus oyentes son chicos negros de 13 a 19 años, mayormente gays.

“Solo porque no somos blancos, y algunos de nosotros rapeamos, y nos gustan las vergas, y nos teñimos el cabello y hacemos buena música no significa que no seamos una boy band”.

Todos viven en una casa a la que llaman The Factory. Son fans unos de otros y no transcurre una hora sin que varios cumplidos se lancen al aire. En las habitaciones crean la magia, se hacen los beats, se graban, mezclan, masterizan.

“El momento en el que tienes una idea es tan importante. El cable del micrófono de grabación mide 9 metros para que yo pueda llevarlo hasta ti. Hay una energía mágica permanente flotando en esta casa”.

De agosto a diciembre del año pasado publicaron la trilogía SATURATION, tres álbumes alternativos que recuerdan el estruendo de Odd Future pero con un despliegue de talento mejor dirigido que la anarquía de Tyler, EarlDomo y los demás.

Son máquinas artísticas, para Saturation I hicieron una 50 canciones, solo 17 entraron al producto final. Para II GRABARON 80 o 90, solo salieron 16. Grabaron 60 o 70 para la última de la trilogía y únicamente implementaron 15.

Algo que definitivamente no tienen en común es la misoginia y la homofobia de Odd Future:

“‘¿Por qué siempre rapeas sobre ser gay?’

Porque no hay suficientes negros que rapean y son gays,

De donde vengo, a los negros les llaman ‘maricas’ y los matan”.

Kevin tomó inspiración de emprendedores digitales como Steve Jobs Mark Zuckerberg, de visionarios musicales como Kanye West Timbaland. Quiere que sea su dinastía a la Cash Money o Roc A Fella; incluso llevar a BROCKHAMPTON hasta el nivel de Paramount.

“Creo que lo que estamos haciendo nunca ha pasado porque en un extremo somos una boy band y en el otro somos una especia de compañía de medios y publicidad; también queremos ser un sello discográfico. Nunca he visto nada como esto”.

Los 14 integrantes son:

  • Kevin: rapero.

  • Ameer: rapero

https://www.instagram.com/p/BgiC9rQAL8Z/?taken-by=ameervann

  • Dom: artista.

https://www.instagram.com/p/Be9DjKEHiAb/?taken-by=daddys.shotgun

  • Matt Champion: artista.

https://www.instagram.com/p/Bgw7btilDqg/?taken-by=himattchampion

  • Jabari Manwa: productor.

View this post on Instagram

blend.

A post shared by Jabari Manwa (@jabarimanwa) on

  • Kiko Merley: productor.

  • Ashlan Grey: fotógrafo.

  • HK: director de arte.

https://www.instagram.com/p/BeVy-Ypl7h1/?taken-by=henocksileshi

  • Merlyn Wood: rapero.

https://www.instagram.com/p/Be1e5alFKfh/?taken-by=smilemerlyn

  • Bearface: artista y productor.

  • Robert Ontinient: productor y desarrollador web.

View this post on Instagram

too good not to double post, thanks @ashlangrey.

A post shared by Robert Ontenient (@robertontenient) on

  • Romil: productor.

  • JOBA: artista, productor e ingeniero de sonido.

  • Jon Nunes: mánager.

https://twitter.com/senunnoj/status/941029868371771392

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.