Leyendo ahora:
BROCKHAMPTON con “Iridescence” va en búsqueda de nuevas conquistas

Nuestra boy-band favorita, la prolífica banda que necesitó la muerte de One Direction para poder vivir. BROCKHAMPTON volvió como siempre… sorprendiéndonos. Se plantaron con iridescence el 21 de septiempre, su cuarto álbum, actualmente posicionado en el número uno de la lista Billboard 200 por encima del Kamikaze de Eminem. Grabado en el estudio de Abbey Road durante su gira europea, en un lapso de tan sólo 10 días, se adentran en su estilo y esencia, con ritmos psicodélicos y somníferos; izando así la rabia como bandera que siempre llevan.

En este caso vemos a un Bearface que toma las riendas en el disco, se resaltan voces agradables casi de ángeles, como al principio en el tema THUG LIFE compaginándose con el líder del grupo: Kevin Abstrac, creando así una obra de aura lúgubre pero a la vez pulcra y hermosa.

Aterrizamos en SOMETHING ABOUT HIM, una balada donde se resaltan los efectos vocales junto a voces colorarías, el uso adecuado del autotune, es una oda a la relación amorosa de Kevin y su pareja.

Llegamos a WEIGTH un subidón de beats, como volver a manejar en el Gran Turismo de PlayStation, casi como un tributo a My Favorite Game de The Cardigans; una pieza donde demuestran y sacan a flote todos esos sentimientos luego de su despegue hacia la fama, explora las batallas con sus mentes, las drogas, la presión de estar en la cima. Un tema que se asemeja al mensaje que manejan en el penúltimo track: TONYA, tema mucho más melancólico enfocado más en resaltar la letra, y fue el que presentaron la noche que fueron invitados al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

TAPE es otro cúmulo de emociones, esta vez arremetiendo con sus miedos y de lo arrepentido que están sobre ciertos hechos que aún atormentan, algunos fans comentan la semejanza que tiene el sample del tema con la canción Videotape, aunque BROCKHAMPTON dejó claro que Radiohead fue una gran inspiración para este disco y los que vienen.

El tema que prosigue es J’OUVERT, algo mucho más trap, es el tema promoción del disco, el único single que soltaron junto a un videoclip, y es el primer video de la trilogía The Best Years of Our Lives. En este se destaca los gritos de Juba liberados de sus pulmones con mucha presencia.

Cerramos esta reseña subrayando SAN MARCOS donde hace referencia al lugar donde empezaron en Texas, con un tono muy nostálgico y de cómo quisieran volver a empezar olvidando todo. Kevin Abstrac explica el significado sentimental que tiene esta pieza para el grupo en una entrevista hecha en el año 2017 para la revista FADER:

“Voy a hacer mis cosas y la construiré como quiero, a mi manera… estamos haciendo cosas nuevas… eso es un poco de lo que hablamos. Nos habíamos mudado a San Marcos, Texas, en ese momento. Fue un buen comienzo.”

También mencionó en Twitter:

“SAN MARCOS, es la canción perfecta para volver a la escuela, ir a un juego de fútbol, del tipo para cuando está lloviendo.”

La canción cierra con broche de oro y un segundo coro por el London Community Góspel Choir y un ‘’I want more out of life than this / I want more, I want more’’, que lo hace un tema muy completo con variaciones oportunas para erizar la piel.

BROCKHAMPTON un grupo cada vez más transcendental que invierte su genialidad y su tiempo de manera colectiva en busca de nuevas conquistas, de nuevos sonidos y la mezcla de ellos, de seguir demostrando que se pueden lograr cosas con algo tan simple como ser fan de Kanye West; siempre con los papeles echados en la mesa y las cartas volteadas, con la confianza ganadora de que pueden hacer lo que sea y suena bien, con marca de peso y carácter.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.