Leyendo ahora:
El camino a la fama de J Álvarez contado a través de sus canciones

El camino a la fama de J Álvarez contado a través de sus canciones

El camino a la fama de J Álvarez lo llevó a convertirse en La Fama Que Camina, el titulo de su último álbum. Entró al negocio de la música oficialmente a finales de los años 2000, debutó en el 2009 con el mixtape El Dueño del Sistema y en el 2011 estrenó su primer álbum Otro Nivel de Música.

Con el respaldo inicial de Flow Music, presentó un flow calmado que lo hacía flotar sobre cualquier beat sin esfuerzo y un tono de voz ideal para contar historias y conquistar corazones. Su ascenso a la fama está reflejado en sus canciones.

Nació el 13 de diciembre de 1983 en Puerto Rico. Sus padres era inmigrantes dominicanos que querían el mejor de los futuros para su hijo.

“Javid Alvarez, un soñador, hijo de padre guerreros que me enseñaron lo que es luchar por lo que quieren” – Intro La Fama Que Camina.


Antes de ser famoso fue un prospecto del deporte que perteneció a los equipos de Baloncesto Superior de Carolina y Bayamón. Sintió el desespero de “sobrevivir” y “tener cosas bonitas” sin ayuda de sus padres, así que entró a la vida criminal. A los 19 años fue hallado culpable de robo y estuvo preso hasta los 24.

“No se me dio en el basket pero en esto estoy partiendo en la calle estaba haciendo un par de pesos, pero de mala pata, mi herma’, me cogieron preso” – Más Dinero, Más Mujeres, Más Drama.

“Pregunta quién era yo antes de pegar La Pregunta, cuando movía los bloques y no eran pa’ cemento” – Envidia.


Al salir de la cárcel cinco años después, su primo apodado El Negro Kaz lo motivó a entrar a la música y le presentó a DJ Nelson, quien se convertiría en su mentor. En enero del 2012, poco después del boom internacional de Álvarez, asesinaron a Kaz.

“Me acuerdo cuando me llevaste pa’ donde Nelson, humildemente buscando progreso, ya estamos aquí primo, se nos dio (…) me miro en el espejo y me pregunto cómo que dejé que te mataran, así es la vida como tú me lo decías, uno nace hoy pero tiene que morir un día” – Carta Pal Primo.


En el 2016 se enfrentó a Daddy Yankee por sacarlo del tema Alerta RojaNo le recomienda a nadie hacer eso pero fue una muestra de coraje, porque además de que Yankee es uno de los artistas más respetados de Latinoamérica, antes del conflicto lo ayudó a crear los hits El Amante Junto Al Amanecer (Remix).

“El Dueño del Sistema” hizo una declaración, sin importar quién seas o la naturaleza de nuestra relación, alzará la voz si siente que le faltas el respeto.

“Ya me llevé al primero que estudio conmigo desde tercero, hablando claro, vieja mía tengo los nervios de acero; pa’ que llore la mía, que llore la de ellos y el que joda conmigo te aseguro que lo estrello” – Entre Balas y Gritos.


Casi una década después de su debut, ha sido nominado dos veces al Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana (Otro Nivel Musical ReloadedBig Yauran) y una vez en la categoría Mejor Actuación Urbana por su paticipación en Una Cita (Remix) de Alkilados. Compitió en los premios Billboard Latino 2014 en las categorías Mejor Artista de Canciones de Ritmo Latino y Mejor Canción de Ritmo Latino por La Pregunta.

Su carrera no ha sido ajena a los escándalos. Tuvo que disculparse públicamente por usar una camisa alusiva a Pablo Escobar en un evento en Colombia y discutió desde el escenario con un fan que le lanzó un objeto en un show.

Aparte de eso goza de influencia, respeto y popularidad. Actualmente está de gira internacional con La Fama Que Camina, recibiendo el cariño de sus fans.

View this post on Instagram

#lafamaquecamina

A post shared by JalvarezFlow (@jalvarezoficial) on

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.