CANADÁ: Los genios detrás de los videos de Rosalía y muchos más

Todo empezó con Bombay. La unión de los sonidos tropicales y líricas espaciales de El Guincho (uno de los productores clave en El Mal Querer) con las visuales retro, llenas de caos pero armoniosas al mismo tiempo. Esta fue la obra audiovisual que lo cambió todo.

“El video de Bombay fue el que nos dio visibilidad fuera y nos permitió no depender únicamente del mercado español. Empezamos a tener ofertas de trabajo de todo el mundo, con lo que eso supone a todos los niveles”. Nicolás Méndez dirigió Bombay y también creó el proyecto CANADÁ junto a Lope Serrano, Luis Cerveró (que luego se iría de la compañía) y la productora Alba Barneda.

Iniciado en la ciudad española de Barcelona, hoy CANADÁ es un hito global y tiene una oficina para trabajo internacional ubicada en Londres, Reino Unido. Han pasado por sus manos actos como Beck, Foals, Two Door Cinema Club, George Ezra, Tame Impala y por supuesto, la niña de los ojos del mundo musical hispanohablante: “La Rosalía”. Lope Serrano y Nicolas Méndez firman juntos como CANADÁ en los icónicos videos de Malamente y Pienso En Tu Mirá.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha se une a Forever 21

“Si se trata de un anuncio, nos metemos por el dinero, porque es nuestro trabajo. Ponemos nuestro conocimiento al servicio de este cliente, pero al final éste tiene la última palabra y el resultado no siempre es el que nos hubiera gustado a nosotros”. Los directores dejan en claro que si es necesario están dispuestos a tomar trabajos comerciales porque al final del día el arte es su negocio.


Producciones Notables

The Less I Know The Better – Tame Impala


Trying To Be Cool – Phoenix

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.