El reggaetón no es el único género que denigra a las mujeres y aquí las pruebas

Desde el primer día el reggaetón ha sido acusado de ser machista, denigrar a las mujeres y verlas como objetos. Está bien, lo aceptamos, es una fama que se ha ganado, pero eso no significa que sea algo exclusivo del género urbano latino.

Acompáñanos en esta lista donde le callamos la boca a los criticones:

Los Beatles preferían ver a sus novias muertas a que con otros hombres

Mucho se ha dicho del lado abusivo de John Lennon, pero en su defensa, todas las señales estaban ahí, solo que la gente decidía mirar al otro lado y hacerse los tontos.

Run for Your Life de The Beatles es una amenaza escrita por Lennon. “Prefiero verte muerta, pequeña niña, antes que con otro hombre”, son las primeras rimas que se escuchan.

“Que esto sea un sermón, es en serio todo lo que he dicho”, confirma la letra. Lennon dijo años después que se arrepentía de escribir la canción y con razón. Psicópata.

Las ven como un trozo de carne

Si te gusta ver a las mujeres como un pedazo de carne, Literally I Can’t es el soundtrack de tu vida. El tema de Plan-N-Skillz, Redfoo y Lil Jon fue tremendamente criticado cuando la lanzaron en el 2014.

Contiene joyas como “tienes un gran trasero, lo puedo ver cuando caminas, pero me fastidias porque estás hablando”.

La situación empeorada por el video musical, donde una fraternidad femenina asiste a otra de hombres. Cuando ellas se niegan a tragos, bailes y actividades lésbicas, los muchachos las mandan a callar y las “transforman” para que “se dejen llevar”.

El himno de la violencia doméstica

La banda punk Misfits no se aguantó nada para componer Attitude que parece un himno para los abusadores de mujeres. “Tienes una mala actitud, no puedo creer que me hayas dicho eso (…)  dentro de tu masa cerebral probablemente hay una zorra, si no te callas la boca vas a sentir el suelo”.

Es una canción violenta muy gráfica, te pinta una imagen en la mente que te persigue. Si podemos decir algo bueno es que no es tan mala como la siguiente en nuestra lista.

Una pesadilla sonora

Fucked to Death de Devourment es una pesadilla sonora. Los pioneros del slam death metal se lucieron con esta.

“Busco víctimas para saciar mis necesidades lujuriosas, encuentro a una y la apuñalo repetidas veces, luego arrastro a la víctima empapada en sangre hasta las profundidades del bosque; la desnudo, nadie puedes escucharla gritar; la golpeo, clavo mi puño en su cara; ella dice que por favor la mate mientras respira por última vez; aprieto la navaja con toda mi fuerza, la apuñalo en sus malditas entrañas”, dice la espeluznante canción.

R. Kelly sabe arruinar las cosas

En If I Were a Boy, Beyoncé trata el tema de los dobles estándares que tiene la sociedad sobre el rol del hombre y la mujer en una relación. “Queen B” se pone en los zapatos del hombre para saber si le gustaría que ella hiciera lo que hace él.

Una maravillosa canción que fue totalmente en su contra con la aparición de R. Kelly en el remix. Una declaración en contra de los estereotipos se convirtió en un reflejo sexista.

“Kellz” le deja claro a la mujer que si fuera un chico, entendería que debe dejar de escuchar a sus amigas y confiar en su hombre. Esto podemos dejarlo pasar.

Todos se descontrola cuando con su hermosa voz canta “voy al club con mis amigos, a veces coqueteo con las chicas; se me debería permitir hacer mis cosas siempre que vuelva a casa y te dé el mundo; pero no eres un chico así que no tienes idea de lo duro que trabajo para pagar las facturas”.

Esto no te da un pase para engañar a tu pareja, hombre.

El hombre puede ser infiel pero la mujer no

Que en paz descanse Diomedes Díaz, pero “el cacique de la junta” cantó unas cosas muy raras durante su vida.

“Yo sé bien que te he sido infiel, pero en el hombre casi no se nota, pero es triste que lo haga una mujer porque pierde valor y muchas cosas”. Les juro que con eso abre la canción La Falla Fue Tuya del colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=lAB8WnZAiJ4

Las canciones lindas del reggaetón que puedes dedicar

Ahora que afrontamos la triste realidad de que todos los géneros musicales denigran a las mujeres, podemos nombrar algunas canciones lindas del reggaetón.

Cosculluela se volvió una ternurita a la hora de grabar La Boda inspirado por la mujer que cambió su vida. El video, un documental de su ceremonia de matrimonio, te llenará el corazón.

Sensación del Bloque no es un clásico únicamente por el estilo de Randy y De la Ghetto, porque también es un relato de cómo acercarte respetuosamente a una mujer que te impactó con tu belleza siendo un caballero al invitarla a salir.

Uno de esos épicos intros de Kendo Kaponi abren La Nena del Caserio, una carta de amor a las mujeres empoderadas del fallecido Jadiel, Wibal y Alex, Ñengo Flow, Farruko, Joan y O’neill, Chyno Nyno, J Alvarez y Jory.

Todos están enamorados de la más bella de su caserio, la que deja claro que solo puede ser parte de su vida quien ella quiera, no el que la desee.

Alexis y Fido sintieron la Energía mucho antes que J Balvin. Quisieron celebrar la felicidad que puede traer una mujer a la vida de su pareja con esta canción. ¿Acaso no es lo más romántico de la vida que te diga que recargas sus electrólitos?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.