Leyendo ahora:
10 canciones escritas por Wise que nos cambiaron la vida

10 canciones escritas por Wise que nos cambiaron la vida

Wise ha inspirado al menos a tres generaciones en lo que lleva de trayectoria. Apenas a los 12 años escribió la Salsa Hasta el Sol de Hoy (1993) de la orquesta de Edgar Joel que representó uno de los más grandes éxitos de la década. Después se embarcó en una era legendaria en la que compuso himnos como Down, Mayor Que Yo y Noche de Entierro.

https://www.instagram.com/p/BlD4CcBnra8/?taken-by=wisethegoldpen

Aunque tuvo una época de cantante, se siente realmente cómodo en el backstage por su naturaleza reservada. Se inspira en la vida o en lo que la gente desea vivir. Por ejemplo, creó Down en unos 15 minutos mientras se bañaba pensando en las personas que pasan por bajones emocionales.

Llamó a Raphy Pina y le dijo que tenía una canción para su nuevo proyecto, un dúo llamado RKM y Ken Y. Raphy le dijo que no había oportunidad porque ya había cerrado la producción del disco debut titulado Masterpiece, pero que igual visitara el estudio para que le mostrara su creación.

Cuando el jefe de Pina Records escuchó Down, detuvo todo y la grabaron. Terminó saliendo como sencillo de Masterpiece y fue la canción más escuchada en México, Colombia, Estados Unidos y España.

Es solo una de las decenas de canciones que creadas por “The Gold Pen” / “La Pluma de Oro” que han cambiado nuestra vida. Apenas está empezando, escribió Quién Sabe de Natti Natasha.

10 – El Doctorado de Tony Dize


9 – Rumor de Guerra de Héctor El Father


8 – Sola de Héctor El Father


7 – Down de RKM y Ken Y


6 – Zun Da Da de Zion


5 – Llorar Lloviendo de Toby Love


4 – Te Regalo Amores de RKM y Ken Y


3 – Ella Vive Sola de Lito y Polaco


2 – Noche de Entierro de LunyTunes, Wisin y YandelTonny Tun Tun, Hector El Father, Daddy Yankee, Zion y Daddy Yankee


1 – Mayor Que Yo de LunyTunes, Baby Ranks, Tony Tun TunDaddy Yankee, Wisin y Yandel

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.