Las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos según Rolling Stone

Rolling Stone trae en su lista de las mejores canciones latinas de todos los tiempos una selección de las rolas que hicieron historia en la industria a partir de 1950 hasta hoy y en la que aparecen una buena cantidad de clásicos de nuestra música favorita.

El primer representante de la música callejera que levanta la mano es El General con aquel palo que revolucionó América Latina en 1991: Tu Pum Pum. Gracias a esta rola varias generaciones han aprendido que una libra de cadera no es cadera. El siguiente ataque de los nuestros llega en el 93, cortesía de Proyecto Uno con El Tiburón, una mezcla de merengue, rap y sampleos de música disco que se convirtió en un clásico.


La negra tiene tumbao del año 2001 viene de la mano de Celia Cruz apostando a ese creciente sonido urbano con la colaboración de Mickey Perfecto. La siguiente parada de Rolling Stone por nuestra música favorita es en 2002 con Pa que retozen de Tego Calderon. Dj Joe en el ritmo y Tego estrenándose con un palabreo que el público nunca antes había experimentado, dieron un jonrón con esta rola que todavía no ha caído.


Siempre que se habla de perreo debe aparecer el nombre de Ivy Queen y los muchachos de Rolling Stone lo saben, por eso Yo quiero bailar forma parte de las mejores de todos los tiempos. En un momento donde cientos de producciones aparecían y quedaban estancadas en Puerto Rico, la diva tuvo la capacidad para sacarla del parque y poner su nombre en las bocinas de América.


2004 fue el año de La Gasolina y todos sabemos lo que pasó, hasta nuestros días hay talentos pasando por las puertas que abrió esta rola. Atrévete te te de Calle 13 trajo una nueva revolución, nuevos sabores y colores. Bomba Stereo y su Fuego desde Colombia trajeron el mestizaje de sus sonidos autóctonos, con cumbia psicodélica y rap, la voz y el flow incendiario de Li Saumet la convirtieron en un clásico inmediato.


Don Omar Lucenzo también escribieron sus nombres en la historia al fusionarse con el kuduro angoleño. Ginza le dio identidad al reggaetón, J Balvin siempre ha sido un defensor de este sonido y lo pone en la historia con este clásico.


La penúltima parada de Rolling Stone por el sonido de las calles se hace en El Taxi de Pitbull, Osmani GarcíaDayami La Musa una remezcla de la clásica Murder She Wrote que se hizo viral en todo el continente. Pero ninguna más viral, contagiosa e histórica como Despacito con la Daddy Yankee Luis Fonsi a falta de records que romper, se crearon unos nuevos.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.