Otras proezas liricales de NK Profeta, el rapero que le tiró a Residente

Los admiradores del rap latino debaten sobre la tiraera entre Residente y NK Profeta. El venezolano difundió de sorpresa el diss Sr. Residente con el fin de “demostrar la hipocresía” en el discurso del ex Calle 13, que por ejemplo acompañó las protestas estudiantiles chilenas en el 2011 pero se negó a hablar sobre la época de manifestaciones fatales que atravesó Venezuela durante el 2017.

Aunque eventualmente sí sacó una respuesta, Residente dijo inicialmente que no iba a responderle a un “chamaquito rapero” al que “nadie conoce” y que anda en “busca de fama”.  Tiene razón, “Enecá” es desconocido para el público general, pero tiene más de 10 años haciendo rap contestatario en el país que exportó a Big Soto y Akapellah. En su trayectoria ha difundido otras proezas liricales.


Se ganó el apodo de Balas Locas por dos canciones del mismo nombre en las que hizo frente a los raperos “superficiales”. Hace ocho años enfrentó al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez con Sr. Presidente, predecesora de la tiraera a Residente que funciona como una carta abierta a un exídolo al que denunció como “hipócrita”.

“Para nadie es un secreto, usted controla los poderes, si fracasa alguna orden, la culpa fue del pasado, si el pasado son 10 años que por ti están gobernados (…) Si predicas la paz pero amenazas con la guerra, es lo mismo decir ‘te amo’ a mi madre y decirle ‘perra.”


En el 2011 estrenó Hampa, una canción dedicada a los delincuencia desatada en Venezuela. El concepto de la canción es “la sociedad te falló pero no por eso está bien que le arrebates la vida a los inocentes”.

“Yo no soy quién para estarte cayendo a sermones porque no soy cura ni ustedes son mormones, con pantalones vengo firme, soy es serio, tú no puedes mandar a tu propio pueblo al cementerio. Ladrón roba ladrón, 100 años de perdón, pero ladrón que roba al pobre es una maldita traición.”


Otras de las rolas importantes de su catálogo es Desahogo. Rapea sobre la pérdida de la cultura nacional entre sus compatriotas y el declive que percibe a nivel global. Y así como este trío de canciones tiene otras decenas; pásate por su canal oficial de YouTube si te interesa.

“Cómo es posible el mundo siga con su ritmo propio si han talado todo menos la de ganja, coca y opio.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.