Leyendo ahora:
Seis canciones de Papi Wilo que te harán admirarlo

Seis canciones de Papi Wilo que te harán admirarlo

Papi Wilo se graduó en Freestyle Mania, la misma academia lirical de Facebook que formó a Jon ZMiky Woodz Pusho. De hecho cada 29 de noviembre se cumple un aniversario más del primer freestyle que publicó en el 2013.

El nacido con el nombre de Wilfredo Morales solía trabajar de chófer de un bus escolar. Cuando los niños se enteraron que iba a ser padre, lo bautizaron con el apodo que actualmente usa.

Si no lo has escuchado en grandes featurings como a los excompañeros que mencionamos es debido a su visión artística ensimismada, paciente y contra corriente.

Contó a Rapetón que el video con el que resaltó por primera vez en Freestyle Mania fue en el que atacó a sus compañeros porque tenían “la moda” de rapear sobre el beat de One Blood. “Les tiré y dije que dejaran de hacer lo mismo, que hicieran algo diferente, eso le gustó a la gente”, relató.


Los seguidores pidieron que siguiera la tiraera, pero el boricua nacido en 1994 prefirió otro camino. Publicó freestyles dedicado a las mamás y otro a las suegras, ganando admiradores en varios países. En la misma entrevista expresó que no le gusta que sus colegas presuman lo material.

La misma autenticidad lo caracteriza en su carrera profesional. Estas canciones te harán admirarlo y será un abreboca para que escuches el resto de su catálogo.


Cáncer

Un track no condescendiente inspirado por el cáncer. Interpreta a dos personajes, un paciente de cáncer frustrado y su amigo que intenta motivarlo.

– “¿Dónde está al que le gustaba competir? Ahora por una enfermedad tú te me vas a dejar morir.

– Tú estás dando vuelta en el Lancer mientras yo estoy jodido aquí muriéndome de cáncer, ¿viste? Entiende lo que estoy diciendo. Tú gozas la vida mientras yo me estoy muriendo.”


Mi Historia

El relato de su vida y la carrera por sus sueños. Recuerda que su mamá le decía que era una fracaso, que no tuvo éxito en la escuela y que su papá se burlaba de él.

“Mi mai’ me pide chavos y nunca paga lo fiado. Mi padre ni se diga, el cabrón siempre anda pelao’. Y a mí no me molesta que todos me pidan dinero, lo más que me molesta es que nunca en mí creyeron.”


Ella Quiere Volver

Una mujer quiere volver con el hombre al que engañó. Esta historia la hemos escuchado decenas de veces, la diferencia es que Papi Wilo no recurre a insultos, no trata de humillarla ni le echa su éxito en cara. Confiesa que está herido y que la extraña, pero pone los puntos sobre la mesa y deja claro que no está dispuesto a regresar con ella.

“No trates de manipular, no quiero volver, olvídate de eso porque ya no confió en ti, así que mejor borra tu regreso.”


Sufriendo de Amor (Remix)Sueños de Amores Me Superé

El catálogo de Papi Wilo es el sombrero de un mago, puedes encontrar todo tipo de cosas. Además de temáticas serias y maduras, ha estrenado temas pegadizos que reproducirás en tu mente como un loop eterno una vez las escuches. Los mejores ejemplos son Sueños de Amor con Roly Kingswag Sufriendo de Amor (Remix) con Ñejo Don Miguelo.

Los fans del trap incendiario se sentirán a gusto si oyen Me Superé featuring Jon Z, culpable de contagiarle confianza al más inseguro.


¿Qué te parecieron las canciones? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios! Escucha más de Papi Wilo en Spotify y YouTube.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.