¿En la unión está la fuerza? Estos son los artistas latinos que han colaborado luego de tener problemas

La tiradera es el deporte de la música latina, a veces se sale de control y en ocasiones alguno de los involucrados termina con la reputación o credibilidad por debajo del subsuelo. Sin embargo, llega un momento que puede ser de reflexión o de negocios en el que los artistas que una vez se dijeron desde falsos hasta adictos cambian de opinión afirmando que en la unión está la fuerza.

No sabemos a ciencia cierta si se trata de arreglos reales, o simplemente negociaciones porque para nadie es un secreto el morbo que genera en el público la colaboración de dos cantantes que estuvieron peleándose.

Sean ciertos o no estos arreglos, por una razón u otra, la realidad es que nuestros artistas nos han regalado excelentes colaboraciones con quienes fueron sus enemigos de turno y por eso, aquí te traemos a esos cantantes latinos que grabaron juntos luego de tener un beef:

Cosculluela y Arcángel

Según las palabras de Arca este fue un beef infundado por egos y terceros, siendo los más pegados del momento, personas pertenecientes a los corillos de ambos, le echaban leña al fuego para que se diera este problema, que aunque nunca desembocó en una guerra lirical, tuvo su encontronazo en vivo y en directo.

Una vez solventados los problemas y de la mano de Luian decidieron hacer que esa rivalidad facturara y así se sacaron las rolas y los conciertos Arca vs. Coscu.

Wisin y Héctor

El vaquero y el Father tuvieron su riña por allá en 2004, Mas Flow Family fue el fuetazo más duro propinado por Héctor a un Wisin que quizás presionado por lo que representaba el bambino en las calles nunca dio una respuesta directa. Sin embargo, pasados estos episodios colaboran para el clásico que hasta ahora escuchamos El Teléfono, y en este momento son excelentes amigos.

Don Omar y Daddy Yankee

Este ha sido uno de los beef y arreglos más polémicos de la historia de nuestra música. Antes de los problemas colaboran en Gata Gangster que es uno de nuestros clásicos más preciados, sin embargo, luego de esto empiezan los egos, las riñas y rivalidades que encienden la guerra lirical de los dos gigantes.

Pasados unos años los muchachos hacen un arreglo y graban el remix de Hasta Abajo, se enemistan de nuevo para arreglar un tiempo después y empezar la serie de conciertos The Kingdom que tampoco acaba en buenos términos. Yankee y Don generan muchísima expectativa y sus rolas juntas siempre son un palo aunque se odien.

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Canción del Día: Plan B – Frikitona Remix

Daddy Yankee y Nicky Jam

En 2004 sale Barrio Fino justo en el peor momento de la carrera de Nicky, donde los excesos y las malas decisiones marcaban la norma de su trabajo. Dentro de esas malas decisiones estuvo la tiradera al Jefe, una de las peores canciones que ha aparecido en la música latina. Sin embargo, años después liman asperezas y ahora podemos verlos juntos creando palos mundiales.

Arcángel y Franco “El Gorila”

Según palabras de Arcángel esto realmente fue un beef entre Baby Records de Zion WY Records quienes decidieron delegar las consecuencias de esta guerra a sus pupilos. Luego hacen las paces y graban entre otras rolas Desenmascarando Puercos.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.