Estos son los cantantes latinos que han estado presos y el por qué de sus sentencias

¿Realmente conoces a tus artistas? Posiblemente no, en este artículo te exponemos los cargos y artistas urbanos que han estado en prisión y tienen una presunta relación con el narcotráfico. Pero eso sí, una cosa no quita la otra, el talento es verdadero.

  • Anuel AA

Fue arrestado el 3 de abril de 2016 en Puerto Rico, junto a tres personas más, por posesión de armas. Saliendo de una discoteca en San Juan, la policía le decomisó al artista y a sus acompañantes tres pistolas, una de ellas robada, y nueve cargadores con más de 150 municiones. Anuel fue condenado a 30 meses de prisión por este delito, sentencia que se conoció el 19 de junio de 2017.

Desde el momento en que se conoció del arresto, su fanaticada inició el movimiento #FreeAnuel, exigiendo su excarcelación, algunos han llegado incluso a amenazar a los policías que lo detuvieron.

Al cantante de trap aún le queda un poco más de un año en la prisión, tras salir de allí, deberá pasar tres años bajo libertad supervisada y realizar cerca de 300 horas de labor comunitaria.

  • Ñengo Flow 

En la madrugada del 26 de marzo de 2017, Ñengo Flow se movilizaba junto a su tío y otro joven en una camioneta con vidrios oscuros, por lo que la policía los detuvo para inspeccionarlos, durante esta requisa una de las unidades caninas marcó el vehículo como “positivo para sustancias prohibidas”, según dijo la policía.

Ñengo tuvo que pasar casi dos días en la prisión; pues tras el registro, la policía halló una onza de marihuana en su auto por lo que el juez del caso le concedió libertad bajo fianza, tras pagar 5.000 dólares.

  • Tempo 

Este artista pasó 11 años en la cárcel. El 10 de octubre de 2002 Tempo fue llevado a prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además, era sospechoso de asesinato, secuestro y robo. Durante el juicio, el único delito que logró comprobarse y del que se declaró culpable fue el tráfico de drogas, más precisamente con heroína.

Inicialmente fue condenado a 24 años de prisión, sin embargo, tiempo después se lo redujeron a 11 años.

El 9 de octubre de 2013, Tempo cumplió su condena y regresó con su público, que no dejó de apoyarlo durante este tiempo.

“En Puerto Rico decimos que hay un precio que pagar y yo pagué el mío. Mi historia no es un secreto, todo el mundo sabe que trafiqué con heroína, que fui un narcotraficante y los dos caminos que tenía eran la cárcel o la muerte. Yo acepté mi error, pagué mi precio y estoy aquí de nuevo”, dijo tras quedar en libertad

  • Bryant Myers

El 12 de febrero de 2016, con tan sólo 19 años viajaba por Puerto Rico en una camioneta junto a su mánager y sus coristas, la policía los detuvo por una infracción de tránsito, sin embargo, cuando inspeccionaron el vehículo, hallaron un arma de fuego, 40 municiones y 931.00 dólares en efectivo. En el momento de la detención, él y otro de los ocupantes del auto eran menores de edad, sin embargo, esto no lo salvo de pasar una noche en una reclusión para menores.

Bryant Myers siguió vinculado a la investigación por algún tiempo, hasta que quedó libre de los cargos por posesión de armas.

  • Don Omar

El cantante fue capturado por porte ilegal de armas mientras consumía marihuana frente a la casa de su madre. Don Omar confesó para la revista Plaboy de México, que le “encanta” el tema de la mafia.

Esto se suma a un automóvil que a su nombre se incautó en el 2006, durante un operativo antidrogas a propiedades de Alex Trujillo, capo del narcotráfico en su país. Al mismo tiempo la policía lo relacionó con el ya fallecido productor de reggaetón y narcotraficante, José Coquito López.

Relación con el narcotráfico

  • Baby Rastra 

Durante la madrugada del 3 de marzo del 2010, Willmer Alicea Currás, alias “Baby Rasta”, luego de estar grabando su próximo éxito, Lalala, fue baleado en una calle en Carolina, Puerto Rico. Varios hombres con rifles Ak-47 abrieron fuego al carro donde se trasladaba. En medio de la balacera más de 100 balas se dispararon.

Baby Rasta recibió tres impactos en el abdomen, brazo y muslo derecho. Sus otros acompañantes también salieron heridos. Años anteriores a Baby Rasta y a Kendo Kaponi los vincularon con el productor de reggaetón y narcotraficante puertoriqueño Mario Montañez Gómez, alias “EME el Mago”, quién presuntamente fuera el dueño de Eme Music, donde ellos habían producido varias canciones.

  • Cosculluela

En el 2011 Cosculluela, fue acusado por el superintendente de la Policía en Puerto Rico, José Figueroa Sancha, de lavar dinero del capo Angelo Millones, quién financiaba grupos de reggaetonores locales para lavar su dinero.

Además, cantó en una presentación en Carolina, Puerto Rico, junto a varios hombres armados que custodiaban la zona, “Si hay gente en la tarima no lo puedo controlar. ¿Qué iba a hacer? ¿Decirles que se bajen? No los conozco, no soy de ahí”, explicó en una entreviste El Príncipe.

  • Hector El Father, Julio Voltio, Ive Queen, Zion y Lennox, Trebol Clan 

Todos estuvieron vinculados con Buda, un reconocido productor de reggaetón el cual fue judicializado por porte de armas de fuego y tráfico de drogas junto a Tempo. Estuvo en la cárcel un mes, luego lo exoneraron. Murió en el 2007 por complicaciones cardíacas.

  • Arcángel, De la Guetto, Jowell Y Randy, Ñejo y Dalmata y los Mortal Kombat

Los intérpretes fueron contratados para un concierto privado de un capo colombiano, Fritanga. Randy respondió a las acusaciones de las vinculaciones con el mafioso diciendo que “nadie está exento a esto. Ha ocurrido en todos los géneros, pero como el reggaetón está de moda, pues somos más vulnerables, somos los más contratados”.

  • Yomo y Rakim

José Alberto Abreu, conocido como Yomo, cantante y arreglista de música urbano, a principios del 2013 fue atacado a bala en dos ocasiones en el municipio de San Juan, Puerto Rico. Junto a él viajaba Roberto Rosado Rivera, quién recién había terminado de cumplir una sentencia por asesinato. A Yomo se le decomisó una bola de marihuana, Yomo aseguró que era de él.

En un hecho similar Rakim, también cantante de reggaetón, fue atacado a bala junto a sus amigos a las afueras de un bar en San Juan, sufrió heridas leves.

¿Estabas enterado de esto?

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.