Recordamos a Canserbero con el disco que dio un golpe en la mesa: Can+Zoo Índigos

El chamo González empezó a generar temblores con sus letras desde su natal Maracay, Venezuela y desde la primera vez suena como si ese genio lirical no requirió de mayor formación, como si siempre habitó en Canserbero la habilidad para crear los versos más ingeniosos, reflexivos, críticos o competitivos de toda la escena del rap hispano.

Sus inicios van por allá por el año 2005 junto al crew Bas.yco, sin embargo, para 2008 en compañía de su amigo Lil Suppa lanza un disco que es una joya del rap en nuestro idioma, en donde el de La Pica deja ver las habilidades antes la que el continente se rendiría años después: Can+Zoo Índigos.

Representa la unión de dos prodigios del boombap en español, por un lado Lil Suppa con el estilo neoyorkino de los 90 que logra a la perfección gracias a la dicción perfecta de su inglés, el toque old school que conseguía con su spanglish tenía una pegada increíble.

Por el otro lado estaba El Índigo, Canserbero, con una voz mucho más áspera que la del final de su carrera mostrando las armas a su disposición para conquistar América al cabo de unos cuantos años. Este es uno de esos discos sin desperdicio, en el que cada canción es una pieza brutal de rap que al primer oído suena como la vieja escuela americana, pero cuando le prestas más atención notas que es en tu idioma.

DaRealHipHapitis es la rola que abre el disco con una exhibición de flow y punchlines que da paso a Is Can Zoo que podría ser una especie de fatality y apenas es el segundo track.

Esta producción es digna de un altar por la cantidad de clásicos que trajo consigo, Cuando Vayas Conmigo es una de las mejores canciones de rap en español donde Canser trata el tema de los celos con opiniones personales bastante fuertes, Mañana Será Otro Día es la bandera del rap conciencia que hasta hoy es escuchada por fanáticos del bombo y caja, y por miles de personas a quienes les resulta inspiradora la historia.

On Da Top donde se les une Kpu es una perla de la competencia, no habían temáticas que estos muchachos no lograran abordar con su sello personal y que no se convirtiera en un clásico.

View this post on Instagram

#Canserbero #BuenosAires #Argentina #HipHop

A post shared by Chamo González (@elcanserbero) on

Afromak es la piedra angular del sonido que trajo que este disco acompañado por Kpu, que es un homenaje a los ritmos de la vieja guardia. Can+Zoo Índigos es una parada obligatoria para cualquier amante del rap latino y todos los fanáticos del chamo González, donde podrán apreciar que Canser tenía la particularidad de sonar como un experto aún cuando estaba empezando su carrera.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.