El trap venezolano marcó un golazo el pasado sábado con el Caracas Trap Festival

El pasado sábado Caracas se puso más tramposa que nunca, 6 mil personas se juntaron en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco para hacerle el aguante a los nuevos New Kids On The Block, las caras más representativas de la trampa venezolana: Trainer, Jeeiph, Adso Alejandro, Micro TDH Big Soto, en el primer evento masivo de Trap en la capital del país: el Caracas Trap Festival.

Lo primero que te vamos a decir es que este concierto con el sello de sold out desde hace una semana fue organizado por un grupo de chamacos que en promedio no pasan de los 25 años, y ni siquiera es fácil de decir, tomando en cuenta que el mismo espacio ha sido visitado por artistas del calibre de MolotovAterciopeladosFito Paez solo por mencionar algunos.

Con una organización impecable desde la venta de boletos hasta el ingreso al sitio, el Caracas Trap Festival hizo que la trampa veneca tuviera su día nacional, con todo su público entonando cada himno que los “chamitos locos” pusieron en las calles.

https://www.instagram.com/p/BiKPswKBH05/?taken-by=microtdh

El primero en el escenario fue Trainer con un performance que no le hizo justicia en lo absoluto a la calidad de sus rolas, además de una desconexión tremenda con el público que hizo perder el hype que generan canciones como Real Niggas, Double Cup Ven Ven, que son verdaderos éxitos dentro del mercado de la trampa venezolana, pero esa baja temperatura vio final cuando entró Jeeiph a hacer de las suyas.

El muchacho se desplaza sobre el escenario con un feelin súper fresco con el que el público se conectó de inmediato, Tiki Taka, Contento y su estreno de hace 3 días Dijeron no que ya cuenta con medio millón de visitas en YouTube hicieron flexear a todo el CCCT. Pero el momento más poderoso llego con Tetrix que puso a saltar a todo el mundo, Jeeiph es un tramposo con un desenvolvimiento excelente en la tarima, además de que el público lo adora.

El tercero al bate seria el popular Mr Miyagi en un performance cargado de una energía increíble que infectó a todo la audiencia. Adso Alejandro hizo de las suyas tema tras tema con un público que le seguía cada coro, Tekken, Mr Miyagi L.A.N.O compartiendo tarima con Jeeiph hicieron sonar en toda la ciudad 6 mil voces a coro, el chamaco hasta subió a su mama al escenario en un momento bastante emotivo donde le recordaba su promesa de ser cantante.

Hace 2 años nadie daba un peso por ese crew de muchachos que hacia una música rara con ese flow poco común, pero ese dia tenían a todo un público rendido a sus pies y continúan conquistando mercados.

Adso terminó  su repertorio con La Pala, su éxito más reciente que hizo explotar la terraza del CCCT al ritmo de la trampa y el funk carioca, este chamaco se las trae, tiene demasiada energía en tarima y conecta con el público demasiado fácil, así que no lo pierdan de vista.

Lo mejor de la noche llegó con la presentación del más pedido por el público joven y las adolescentes: Micro TDH, un artista completo, un performance sin desperdicio, con calidad de exportación, un público que no estuvo en silencio ni un segundo siguiendo cada rola del chamaco que además tiene una entonación impecable, sin apoyo del playback.

Es un placer ver el desenvolvimiento de este hijo de la trampa que no falla una nota, cantando desde dancehall hasta rap, incluso nos  regala una rola en acústico acompañado de la guitarra demostrando que su talento esta para grandes cosas.

Pero no todo quedaba en las manos de su talento, en uno de los momentos más especiales de la noche aparece uno de los tipos más duros de la trampa venezolana: Neutro Shorty, quien viene de abrir la gira europea de Arcángel, cantando su tema junto a Micro para luego interpretar Soy Yo, el súper palo que lo llevó a la internacionalización.

El Caracas Trap Festival ya se consolidaba como un éxito y Big Soto le puso la cereza al pastel. La humildad de este muchacho es increíble, agradeciendo al público a cada momento y su público respondía coreando rola tras rola.

Soto sacó todo su arsenal, cantando los himnos que pusieron su nombre en la calle junto a Trainer, como Chamito LocoFunny, para que luego se subiera Adso e interpretaran la canción que puso en el mapa al trap venezolano: Iskiusmi Panita, no falto el descontrol, y el suelo temblaba tras los saltos de 6mil espectadores que se dejaban llevar por los tramposos locales.

Skrt Gelato junto a Micro TDH elevaron más temperatura para cerrar con Que Necesidad donde participa todo el corillo, cerrando el show de la forma más brutal.

Éxito es la única palabra que define la calidad y organización de este evento planeado por un equipo tan joven que es difícil de creer y que deja demostrado que el trap en Venezuela tiene la capacidad de hacer producciones de calidad y eventos masivos.

Pandesousa Lucho Mosqueda hicieron un trabajo excelente como maestros de ceremonia manteniendo al público siempre al activo. El sábado 5 de mayo la trampa venezolana dijo que es capaz de seguir creciendo, que todos los que están detrás de este movimiento están para grandes cosas y que lo que se viene es buena música y conciertos increíbles.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.