Debatimos quién es mejor entre Cardi B y Nicki Minaj y este fue el resultado

El hip hop siempre se ha caracterizado por ser una industria dominada por el género masculino. Sin embargo, a lo largo de los años hemos contado con grandes artistas como Missy Elliot, Lil Kim, Eve, Salt N Pepa, entre otras, que se han abierto paso en éste género musical para alcanzar el éxito y la fama. Hoy la batuta la llevan Cardi B y Nicki Minaj. Pero ¿Quién es mejor de las dos?

Hoy en día la artista más influyente y exitosa del género es, sin duda alguna, Nicki Minaj quien se ha encargado de tomar la batuta del género femenino dentro del hip hop con su estilo lleno de sensualidad, letras explícitas y mucho sex appeal. Temas como “Truffle Butter”, “Beez in the Trap” y su icónico verso en la canción “Monster”de Kanye West han cementado su status como una rapera real. Pero eso no significa que no tenga competencia.

Aquí es cuando Cardi B hace su aparición estelar. Aunque comparar la trayectoria de Belcalis con la de Nicki Minaj resulta injusto, considerando los años de experiencia de Minaj, entre las dos existen muchas similitudes. Ambas desde jóvenes mostraron afinidad por la música. Nicki tocó el clarinete en la secundaria y también participó en el programa de Drama de su escuela, lo que la llevó a querer convertirse en actriz, idea que no tuvo mucho éxito. Luego de intentarlo por varios años, trabajando como mesera, en call centers, entre otras cosas, comenzó a rapear e incluso sacó tres mixtapes hasta que Lil Wayne la descubriera y la firmara en su sello discográfico Young Money Entertainment, a partir de ahí el resto es historia.

Por su parte, Cardi B tuvo un comienzo difícil mezclado entre pandillas de New York y casos de violencia doméstica. Tuvo que trabajar como stripper, no sólo para mantenerse y pagarse los estudios (que no pudo culminar) sino para salirse de una relación que le estaba haciendo daño. Fue en ese momento en el que se convirtió en una personalidad de Instagram, con casi un millón de seguidores y luego comenzó a rapear, grabando dos mixtapes que fueron lo suficientemente buenos para que firmara contrato con Atlantic Records.

Si analizamos los comienzos de cada una, ninguna la tuvo 100% fácil. La única diferencia entre ambas resulta en que el camino que se trazó Minaj fue más lento y el de Cardi B fue un crecimiento exponencial.

Sus estilos musicales son muy particulares. Por un lado Cardi B tiene posee una forma de rapear muy confrontadora, que se diferencia por su acento y su manera de expresarse de manera muy explícita. Sin embargo mostró una mayor versatilidad en el tema “La modelo” junto al puertorriqueño Ozuna, no solo por su verso de rap sino porque también canta en español.

A lo largo de su carrera Nicki ha mostrado una mayor variedad de estilos musicales, con un flow mucho más animado e inclusive cambiando su acento y forma de voz. Además también ha cantado en español, en el tema “Animales” con Romeo Santos, aunque ni de cerca tan bien como Cardi B.

Nicki tiene un estilo musical mucho más variado y consolidado, pero quizás sólo sea cuestión de tiempo para que Cardi la alcance. La diferencia entre ambas queda muy clara en su colaboración en el tema “Motorsport” junto a Migos.

Aunque con esta colaboración ambas querían silenciar los rumores de que existe una enemistad entre ellas, al parecer el beef entre las dos existe. En videos y tweets publicados por ambas se deja ver que no son muy fanáticas la una de la otra.

Si bien no existe una clara ganadora entre las dos, podemos concluir que Cardi B tiene un potencial muy rico para explotar mientras que Nicki parece ya haber tocado techo. El 2018 será un año muy interesante para las dos y mientras el mundo del hip hop las siga enfrentando parece que tendremos Nicki vs Cardi para rato.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.