Te contamos todo sobre Carlos Rivera, la voz de “Recuérdame” en “Coco”

Si eres una de esas personas con sangre en las venas que lloró viendo Coco, seguro ya sabes quién es Carlos Rivera, si no la has visto, solo te adelantaremos que se trata de la voz que da vida al soundtrack de la película ganadora del Oscar.

El natural de Huamantla siempre fue un privilegiado de las artes, saliendo ganador de cuanto festival y concurso de canto se organizaba en su escuela o su distrito, lo que le brindo la confianza estando un poco más grande para “josear” su producto, como se dice en el mundo urbano, es decir Rivera se encargó de organizar sus propios eventos y patrocinios y sin duda, es tan joseador como el mismo Ñengo Flow, porque a medida que pasaba el tiempo su nombre era cada vez más conocido en la escena artística local.

Pero el tenor tenía más hambre, y así en 2004 ingresa al reality La Academia de Tv Azteca del que sale vencedor para un año más tarde firmar contrato con Sony Music, sello bajo el que es lanzado su primer disco en 2007 y merecedor de un disco de oro.

Sin embargo, en el par de años de preparación de su álbum estuvo involucrado en el Desafío de Estrellas de Tv Azteca, y la banda sonora de la película Mar de Sueños.

El dote artístico bendijo a Carlos Rivera, que no solo se desplaza en el canto repitiendo disco de oro con su segunda producción, sino que también es capaz de actuar, de esta forma, lo vemos formar parte del musical La Bella y La Bestia de Disney On Broadway. Siendo el actor más joven en interpretar el rol masculino de la obra y Mamma Mia.

Entonces el mundo tenía que conocer este talento, y la internacionalización llega cuando se gana el puesto para interpretar el rol de Simba en el musical de Disney, El Rey León, que estaba siendo producido en España. Esta obra fue vista por aproximadamente un millón de personas y su excelente performance lo hizo merecedor del Premio al Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards.

Desde aquí en adelante el talento de un muchacho que desde adolescente estaba mostrando y puliendo su producto no hizo más que comer de las maduras: Lanza su tercer disco, colaboración con Franco de Vita, el cual presenta la producción en vivo, conmemorando sus 10 años de carrera, además vuelve a interpretar a Simba, pero ahora en México siendo el musical más taquillero del país.

Seguidamente publica un cuarto disco que debuta número 1 en Itunes España y obtiene disco de oro en México, hasta llegar a esa hermosa rola donde se mezcla pop con música mariachi titulada Recuérdame, que sirve de banda sonora para Coco ganadora del Oscar.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.