¿Aún se puede incluir a Carmelo Anthony entre los mejores del baloncesto?

El baloncesto, al igual que cualquier deporte, tiene que renovarse año tras año. Con muchas nuevas promesas, destacando a Zion Williamson, sumando a los ya consagrados Stephen Curry, Kevin Durant o LeBron James, la NBA está experimentando una edad dorada en cuanto a talento y calidad dentro de la cancha. Sin embargo, hay jugadores que seguro sirvieron de inspiración para las estrellas de hoy, y allí es cuando Carmelo Anthony entre en escena. El histórico alero es tópico de conversación no solo por su polémica salida de los Rockets, sino también por sus 10 días perteneciendo a los Chicago Bulls. Esto fue una noticia algo bochornosa en el mundo del deporte.

Los años no pasan en vano, y para Anthony no ha sido diferente. Después de muchísimos años de éxitos con los New York Knicks, o con los Denver Nuggets, parece ser que el jugador de 35 años ha perdido el rumbo de su carrera profesional y su estilo de juego. Se caracterizaba por ser un jugador fuerte, hábil y comprometido, y ahora ha caído en una especie de espiral. Posteriormente a su partida de la gran manzana, Carmelo no se halla adentro del terreno. El mal rendimiento ocasionó su cambio de equipo tras apenas 1 año con Oklahoma City.

No se puede dudar de la técnica de Anthony, envidiable para cualquier jugador de baloncesto. Recién llegado a Houston, el plan de Carmelo era claro, reivindicarse de lo ocurrido la campaña pasada y colocarse otra vez entre los más grandes de la liga. Pero las expectativas fueron más pobres de lo esperadas, jugó solamente 10 partidos y fue apartado totalmente del equipo. Esta situación llevó al alero a buscar nuevos rumbos, eligiendo la ciudad de Chicago.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Intentando desprenderse de Carmelo a toda cosa, Rockets, Bulls y el jugador, llegaron a un acuerdo de traspaso para la nueva temporada. No obstante, este nunca entró en los planes de Chicago. Se podría explicar este traspaso como una maniobra financiara de los Bulls, que hicieron espacio para comprar a Timothe Luwawu-Cabarrot. El jugador de Oklahoma llegó por 7,3 millones de dólares.

Después de una novela difícil de narrar, Carmelo Anthony terminó como agente libre. Por muy extraño que parezca, un jugador que generaba tanta emoción y euforia en años pasados, hoy se encuentra a la deriva de la nueva campaña. Curiosamente, el propietario de los Rockets, equipo por el que se armó una novela en el verano, lamentó muchísimo la salida de Carmelo.

“Te digo algo, hay 150 titulares en los 30 equipos de la NBA, y Melo sería uno de ellos. Sigue siendo uno de los 150 mejores jugadores de la Liga. Nunca tuve la oportunidad de hablar con él, pero todo lo que oía es que era un caballero y que formaba parte de los planes más importantes del equipo porque los entrenadores querían contar con él.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.