Conoce la historia de Carmen Santos, la mano tras la carrera de Arcángel

Arcángel salió del callejón y empezó a escalar posiciones hasta convertirse en una leyenda de la música latina, cientos de escenarios, palos internacionales, “el chamaquito” escribió su nombre dentro de las páginas del sonido callejero y no hay nada que lo pueda borrar, sin embargo, detrás de todo lo que llegó a representar Austin se encuentra la mano de Carmen Santos dirigiendo el camino.

La mamá de Arcángel fue también su mánager durante casi toda su carrera, aunque en este momento ya no se encuentra al frente de la administración de su carrera, fue Carmen quien lo acompañó durante todo este viaje que convirtió al chamaco del callejón en La Maravilla.

Esa chispa musical de Arca la trae de Carmen quien también es artista, formaba parte de la alineación de Las Chicas del CanLas Chicas de Nueva York, de modo que la dominicana era una súper estrella por allá en los años 80 cuando las orquestas de merengue y bachata mataban la liga como lo hace el dembow y el trap en este momento.

Pero había un detalle, Carmen como integrante de una orquesta de chicas no podía salir embarazada y entonces ocurrió, venía en camino una criatura, por lo que el productor del grupo le dio como solución un aborto para poder continuar con su carrera.

Esta quizás fue la decisión más difícil que tuvo que tomar y algo que Arcángel menciona como mucho agradecimiento; su madre renunció a ser una estrella, a los aplausos y al reconocimiento internacional por darle vida al chamaco que hoy es una referencia fija cuando se habla de música latina.

Entonces Carmen decidió continuar su embarazo, sale de las orquestas y se va a Puerto Rico buscándose el sustento para ella y un joven Austin como trabajadora doméstica. Así continuo la vida de la señora Santos y su chamaco hasta que ese genio musical despertó con las rolas de TempoTego Calderón, Carmen quien ya conocía algo del negocio y reconoció el talento de su hijo invirtió tiempo y dinero en la carrera de Arcángel y el chamaco respondió de la mejor manera, convirtiéndose en uno de los tipos más duros de la escena.

https://youtu.be/XVsFgUJU-XY

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.