Un soñador con 10 años de carrera: El camino a la cima de Mozart La Para

En Quisqueyano 4Mozart La Para abrió su verso con una de las rimas más reales de su carrera:

“Me estaba llevando el diablo cuando yo apoyaba la cultura

Ahora que soy millonario dicen que canto basura”.

Mozart fue reconocido en el programa dominicano Pégate y Gana por 10 años de trayectoria. Ese logro es el resultado del desarrollo de su potencial. Ya a los 20 era reconocido en República Dominicana por rapear en cada espacio que pudiera.

No importaba si era la Batalla de Gallos de Red Bull, la calle o una casa construida a medias en el barrio, La Para estaba ahí para humillar a sus oponentes y hacer reír a todos en el proceso.

Eso lo ayudó a ser reconocido en todo el rap dominicano y la Internet le consiguió algunos fanáticos en el resto del mundo, pero eso ni se acercaba a la meta del pequeño Erickson Fernández, que se formó en las comunidades humildes de Los Minas y El Almirante.

Su mentalidad siempre fue la de apuntar más alto.

Nunca fue ajeno al dembow ni otros ritmos más comerciales, así que en el 2011 tocó la puerta del mainstream latino con Si Te Pego Cuerno junto a Farruko, otra novedad del momento.

Tal vez no obtuvo una respuesta inmediata, pero varias miradas importantes habían girado su mirada hacia el dominicano.

En los años que siguieron, su misión fue demostrar que podía montarse sobre cualquier ritmo sin perder su esencia graciosa. El número de “mozaristas”, sus fans, pasó de cientos a miles.

Primero Que Kanye fue el verdadero trampolín de La Para. Sonaba más limpio y fresco que nunca; la credibilidad seguía firme y lucía como que si no conseguía las Yeezys primero que Kanye West, al menos le llegaban de segundo. En retrospectiva, Mozart nos estaba avisando lo que pasaría unos meses después de que saliera el video.

“Es que las cosas cambiaron, no son los tiempos de antes”.

En noviembre del 2016, pasó algo histórico. Ahora el éxito de los raperos dominicanos sería evaluado en comparación al de Mozart.

Se convirtió en el primer artista firmado a la división latina de Roc Nation, dirigida por Romeo Santos y perteneciente a JAY Z.

Desde entonces se ha dedicado a lo que sabe hacer: entretener al mundo. Se embarcó en la gira estadounidense de Romeo en la que pudo presentar su catálogo a un público más amplio, presentándose ante miles de personas cada noche.

¡Viviendo el sueño! Mozart La Para se despide con éxito de la gira con Romeo Santos

El futuro luce aún mejor. Una colaboración con Justin Quiles saldrá el 8 de junio, luego una con Nicky Jam, después se irá por un mes de gira por Europa. En septiembre visitará Perú, Argentina, Ecuador y Colombia con el media tour de Roc Nation.

Toda la familia Fernández es un imperio, con la princesa Charlotte y la reina Alexandra,

 

Su transporte en el barrio eran unos tenis y aún así llegó lejos, ¿qué pasará ahora?

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.