¿Qué está pasando con la carrera de Dalmata?

Dalmata ha tenido una carrera bastante envidiable. Su trabajo, como la mitad del “dúo de solistas” junto a Ñejo, ha sido sólido y crearon una base de fans leales.

Son los polos opuestos perfectos, el “broke” y el “famous”, que no se parecen en nada pero tienen una química exageradamente buena.

Como solista también tiene un historial resaltable. En su catálogo descansa el clásico indiscutible que todos coreamos como Pasarela y el mega hit Dile A Tu Amiga. Ha sido el invitado de grandes éxitos de Andy Rivera (Espina de Rosa), Alkilados (Solitaria), Fanny Lu (Ni Loca), Pasabordo (La Cura) y Sebastián Yatra.

¿Notan un patrón? Son todos artistas colombianos. Dalmata fue uno de los artistas que se radicó en Colombia para darle una nueva dirección a su carrera y abrir caminos.

Su estilo nunca ha sido convencional. La voz, la letra y hasta el sentido de moda lo ha diferenciado entre el montón. Mi Mundo Tú, el último sencillo solista que ha difundido es un track minimalista en el que “el Dalmation” experimenta con su sonido, manteniendo la esencia pero con destellos de nuevos ingredientes.

Este año seguirá apostando por Colombia con nuevo material que incluirá a Andy Rivera (producido por Kevin ADG y Chan El Genio), Pasabordo, Lil Silvio y El Vega.

View this post on Instagram

@andyrivera @chanelgenio @kevinadg

A post shared by Dalmata / El Dalmation (@dalmataoficial) on

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.