Leyendo ahora:
¿Cómo funciona exactamente la carrera de J. Cole?

¿Cómo funciona exactamente la carrera de J. Cole?

En la carrera de J. Cole su equipo se asegura de que el arte y la autenticidad sean el centro. En el reciente Revenge Of The Dreamers III, lo encontramos actuando como artista y como asesor. Está comandando a una flota de los mejores del Hip-hop. Todo de una manera que celebra la rica herencia del género y el deslumbrante futuro a la vez. En esencia, sirviendo como el mediador que él mismo ha estado diciendo ser. Una posición envidiable para dominar en un juego donde la experiencia a menudo se ve con desprecio.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Smino trae a la mesa en el documental Revenge una opinión personal bastante interesante: “No sé quién más podría haber juntado algo así y que todo fuera positivo”. La unión fue descrita como una experiencia diferente a cualquier otra por casi todos los participantes. La capacidad casi inigualable de Cole para derribar barreras es una extensión de la integridad artística. Nunca se inclinó ante la voluntad de obtener ganancias financieras a expensas del producto. Todavía actúa con humildad incluso mientras observa su propio reino triunfar. J. Cole ha demostrado ser lucrativo y ha fomentado vínculos indivisibles con su base de fans. Siempre promoviendo que es esencialmente un modelo anti-empresarial.

Sin un Grammy a su nombre, Jermaine Cole ha estado desafiando la práctica de la industria. Inspirado para recoger el bloc de notas de Eminem, la carrera de Cole realmente ganó fuerza al mudarse al lugar de nacimiento del género. Inspirado por una ciudad diferente de la suya natal. El tiempo de Cole en la universidad le dio la ventana para entrar en el radar de Jay-Z y finalmente firmar con Roc Nation.

Después de convertirse en amigos en el campus a fines de 2005, Cole e Ibrahim Hamad se volverían lo suficientemente inseparables. Incluso trabajaron en el mismo lugar. Al descubrir las habilidades de rap que tenían, fue Hamad quien puso las ruedas en movimiento para lo que se convertiría en una sociedad que ha resistido tanto la prueba del tiempo como las muchas tentaciones de la fama.

Dos años después de su alianza, el rapero y su confidente tendrían un álbum número 1: ColeWorld: The Sideline Story. A través de giras mundiales, curando un festival y lanzando Dreamville, J.Cole ha mantenido exactamente la misma línea. No es exagerado decir que sin Hamad, el Cole que conocemos nunca podría haber recibido el impulso necesario. Sin dejarse intimidar por los elementos más extravagantes del estilo de vida del rapero, es poco probable que incluso Cole lograra plenamente los comentarios que hizo a DJ Whoo Kid en 2010.

Desde este ángulo, Cole es una verdadera anomalía en el hip-hop. Tanto lírica como temáticamente, puedes dibujar una línea recta desde The Come Up hasta KOD. Hamad, un elemento clave en el alto rango que él maneja entre sus compañeros y la industria, ve el éxito de Cole en su negativa a caer en algo lejano a la realidad. Sometido a la presión interna de los altos mandos de Roc Nation para ofrecer una apuesta segura en las listas, IB reflexionó sobre la incapacidad de Cole para convertirse en el artista que querían que fuera.

“Es por eso que le doy a Cole todo el crédito del mundo. Incluso cuando la conversación era “Necesitamos un golpe” y él intentara apaciguar a la gente. Rápidamente se dio cuenta de que ese no era él.”

Se caracteriza por ser implacable en su visión artística. Este impulso agresivo jugaría un papel fundamental en el progreso de Dreamville como una etiqueta con ciertas obligaciones. Cuando cerraron un acuerdo con Interscope en 2013, los términos que habían firmado terminaron sentando las bases de ROTD III.

Si bien cualquier número de artistas que están demasiado listos para apresurarse en tratos imprudentes, Hamad explicó que esperar, en su momento, fue clave para permitirles obtener las recompensas y la libertad creativa.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: J Balvin para el mundo: El artista es nuevamente número 1 en la lista global de YouTube

Gobernado por el corazón y las evaluaciones de riesgo, la carrera de J. Cole es una auténtica rareza. Si bien es un líder en todos los sentidos de la palabra, tiene ciertas conductas poco frecuentes.

Se encuentra en la cima gracias a su confianza y su compromiso desde el día 1. Trabajando a través de la lealtad, los objetivos inquebrantables y el ingenio artístico, la carrera de Cole es un verdadero ejemplo de lo que puede suceder cuando uno permanece fiel a sí mismo. Por encima de cualquier otro producto, Cole e IB han aprendido que la autenticidad es la pieza central más efectiva de cualquier carrera.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.