Analizamos cómo Megan Thee Stallion impulsó su carrera y colocó a Hot Girl Summer en la agenda de la industria. A principios de julio, Jermaine Dupri creó una polémica cuando habló sobre las raperas de hoy.
A pesar de jugar un papel importante, el legendario magnate se ha visto desilusionado. ”Siento que todas están rapeando sobre lo mismo”, le dijo Dupri a People. “No creo que nos estén mostrando quién es la mejor rapera. Para mí, es como strippers rapeando y eso está muy lejos del rap”.
Los ojos de Jermaine se enfocaron en la nueva ola de raperas sex-positive. Aquellas que se apoderan de la relación del Hip-hop con el amor y la lujuria. Encabezada por artistas como Saweetie, Cardi B , y Rico Nasty y evidentemente Megan Thee Stallion. Esta nueva ola de mujeres empoderadas está prestando atención a los ejemplos de pioneras como Trina y Lil Kim.
Apodada como “Tina Snow”, o “Hot Girl Meg”, la carrera de Megan Thee Stallion se ha disparado en el último año. Imponente y cargada de vulgaridades cuidadosamente elaboradas, Megan se ha convertido en una referencia. Ella es una imagen de las tradiciones del rap de su ciudad natal. Además, hace poco hablamos de la posición de Megan con respecto a la desigualdad en el género.
Lo que hace de Megan una propuesta tan única es que nunca se esforzó por emular a nadie. No se parece a ninguna MC que haya venido antes que ella. En cambio, el objetivo principal de Megan es encarnar la energía de la música que le encantó al crecer y recuperarla. Todo esto desde la perspectiva de una mujer empoderada.
El estilo de Sweet Jones se puede encontrar fácilmente dentro de su trabajo, aunque no es más que una referencia. De hecho, la explosión de Megan se ha visto favorecida y fundamentada por una historia de fondo única. El viaje de Megan a la fama y la fortuna tuvo que coexistir con su búsqueda de una educación.
En el camino, la rapera estuvo trabajando para obtener un título en administración de salud en Texas. Ha admitido que gestionar su equilibrio trabajo-vida se ha vuelto cada vez más difícil. Su admirable razón para obtener este grado la hace una artista con respaldo casi obligatorio. “Quiero dirigir el hospital, no quiero hacer el trabajo sucio, pero definitivamente quiero ponerlo allí para que la gente venga y ayude a otros”.
Está haciendo realidad un sueño que su difunta madre una vez persiguió con el nombre de “Holly-Wood”. Sus bares promiscuos y su suprema confianza le dan pie a demasiadas críticas. Su modelo de negocio le permite a detractores describirla como otra rapera que utiliza el atractivo sexual para hacer un dinero rápido.
En realidad, Megan es impulsada hacia adelante por un impulso para efectuar un cambio y lograr sus objetivos a largo plazo. En un momento de reflexión, la orgullosa tejana reprendió el concepto de que ella era una especie de éxito de la noche a la mañana. Según ella todos a su alrededor le comentan que ha tenido suerte, pero ella recuerda siempre que ha estado trabajando siempre en su carrera.
Enfrentada a la muerte de su madre y su abuela, Megan siguió en su etapa promocional. The Stallion se convirtió en uno de los proyectos de Hip-hop más interesantes con Fever. Pero, a pesar de que su ética de trabajo es una pieza crucial del rompecabezas, otra pieza fundamental de su éxito ha sido una aguda conciencia del poder de la Internet.
Con un alcance combinado de 4.5 millones entre Twitter, YouTube e Instagram, Megan ha usado continuamente las redes sociales como una forma de presentarse como una superestrella. Ella inició el movimiento #hotgirlsummer y este lema se ha transformado gradualmente en un principio crucial de su marca.
Su deseo de diversificar sus ingresos no solo se extiende a mejorar las vidas de los centros de salud. Está preparada para asociarse con Hype Williams para una película que acompaña a Fever. También anunció sus planes de darle una nueva vida a las películas de terror.
Lee a nuestros amigos de Latido Music: Así lucieron las estrellas de la música latina en los Premios Juventud 2019
La carrera de Megan Thee Stallion es la de una artista con la que Jermaine Dupri se sentiría ofendido. Es cada vez más claro que hay mucho más detrás de una imagen cuando hablamos de Thee Stallion. Amada por muchos y odiada por algunos, el potencial de Megan es indiscutible. Q-Tip se refirió a ella en una entrevista de la siguiente manera:
”Ella está excluida. Algunas personas pueden pensar que sus cosas son demasiado sexualizadas, pero es su enfoque. Es su tacto con él. Para mí es muy innovador, especialmente ver a una mujer joven como ella misma estando en una posición de poder. Estar en su realeza y nunca se dejará ser sacudida. Es algo en ella que realmente amo.”