Examinamos qué le espera a la carrera de Rick Ross en un futuro cercano

Estando tan cerca del lanzamiento de Port of Miami 2, ¿qué podemos esperar de ese disco? Cuando la carrera de Rick Ross entró por primera vez en la conciencia del rap convencional, fue en el 2006. Sus dos primeros sencillos estaban haciendo estallar la movida. Comenzando con Hustlin y su posterior remix con Jay-Z y Young Jeezy. Pero, fue el lanzamiento del segundo sencillo, Push It, lo que realmente llevó al siguiente nivel. El álbum debut de Rick Ross, Port of Miami, vendió 187,000 copias en su primera semana, y finalmente alcanzó el estatus de platino en 2016.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Pero, eso fue hace trece años. Avancemos rápidamente hasta el presente y han pasado más de dos años desde el lanzamiento del álbum más reciente de Ross, Rather You Than Me. Casi cuatro años desde Black Market, su álbum más vendido hasta la fecha. Si bien la caída en las ventas no es una gran sorpresa debido al inicio del streaming, Rozay tiene mucho que demostrar con todo lo que ha planeado para 2019. Aunque últimamente ha estado relativamente tranquilo en el frente de la música.

Ross todavía se ha encontrado en los titulares, pero no por la mejor de las razones. El año pasado, Ross pagó una deuda tributaria de casi 5.8 millones de dólares. Fue llamado por la madre de su hijo por no verlo en más de un año y sufrió un ataque al corazón. Si bien Rozay ha sufrido convulsiones desde 2011, Ross fue hospitalizado y recibió soporte vital por el ataque cardíaco reportado. Mientras tanto, ahora que se ha recuperado y aparentemente está de vuelta con buena salud, ha estado mostrando continuamente sus mejoras en ese aspecto y la carrera de Rick Ross se vuelve prometedora de alguna manera.

Incluso si el nombre y la música de Rick Ross se han publicitado menos en los últimos años, su influencia se mantiene en todo el juego del rap moderno. Eche un vistazo a las listas de rap actuales en este momento y encontrará un grupo de artistas cuyas carreras han sido influenciadas o impactadas de alguna manera por Rozay. Algunas son influencias evidentes, otras discretas, pero está presente. Ya sea que se trate de superestrellas como Drake, Meek MillDJ Khaled, o caras más nuevas como Kodak Black y City Girls.

El legado de Rick Ross puede estar en manos de esos artistas más que en las suyas en este momento de su carrera. En un esfuerzo por diversificar su industria y hacer crecer su currículum, en 2011 compró su primera franquicia de Wingstop en Memphis. Un año más tarde, estaba rapeándolo en una canción con Gucci Mane. Luego, junto a Drake alardeó de pasar de poseer un solo Wingstop a 40 sucursales diferentes en un año. Sin embargo, según un artículo de Forbes de 2014, en ese momento Ross solo poseía nueve. Luego, en 2015, Tech Insider informó que Rozay ahora poseía 25 sucursales, agregando otra más un año después.

Independientemente de los números inflados, son declaraciones como estas las que han hecho que el rapero de Miami esté potencialmente más afiliado con el restaurante que con la música. El rapero veterano claramente se ha inclinado hacia su inversión como la cara no oficial de la cadena. En una entrevista en 2018, el CEO de Wingstop, Charlie Morrison, dio mucho crédito a la inversión y aprobación del rapero. Siempre es muy atractivo y muy solidario con la marca. Puede estar en un combate de boxeo o en uno de sus conciertos y casi siempre tiene una alita Wingstop en la mano.

Fuera de la relevancia musical, la controversia reciente y las alitas de pollo, existe algo más grande. Lo que actualmente le espera a Rick Ross es Port of Miami 2: Born to Kill. El tan esperado seguimiento de su álbum debut de 2006 que nos tiene a todos atentos. En esta coyuntura de su carrera, regresar a su introducción clásica al juego, 13 años después, es un movimiento inteligente. No ha tenido un álbum platino desde entonces, y entre sus otros ocho álbumes, es difícil seleccionar un segundo disco la mitad de atemporal que el Port of Miami. Sencillos como Florida Boy, y Port of Miami 2 Freestyle ya han sido filtrados. ¿Será este su mejor tiro, y posiblemente el último, para volver al nivel superior del rap? Posiblemente.

A pesar de que las probabilidades parecen estar contra William Leonard Roberts II, no es nada que esta gran personalidad no puedan manejar. Un nuevo álbum clásico con uno o dos éxitos de radio pueden enderezar fácilmente el rumbo de una carrera y su posicionamiento. Ahora solo nos sentaremos y veremos cómo se desarrolla todo este 9 de agosto cuando sale finalmente Port of Miami 2. Y tú, ¿qué crees que le espera a Rick Ross? Déjalo en los comentarios.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.