Leyendo ahora:
Innombrable: La rima que fue censurada del soundtrack de “Madden 19”

Innombrable: La rima que fue censurada del soundtrack de “Madden 19”

Año nuevo, otro Madden NFL. La edición 2019 del videojuego más popular del fútbol americano está lista para estrenarse el 10 de agosto con el wide reveiver Antonio Brown en la portada, un soundtrack de 31 canciones de rap y la nube de una enorme controversia encima.

Entre las canciones elegidas está Big Bank de YG en la que Big Sean se compara con el Voldemort -por inombrable- de la NFL, Colin Kaepernick. Recordemos que “Kap”, hoy agente libre, tiene una especie de veto no formalizado en la liga por su activismo racial vinculado a su decisión de arrodillarse cada vez que cantaban el himno estadounidense.

Un tuitero se sorprendió cuando notó que la línea de Big que menciona a Kaepernick fue censurada de la versión de Big Bank que está incluida en el soundtrack.

“Ya es suficientemente malo que Kaepernick no esté firmado, pero ahora incluso sacaron su nombre del verso de Big Sean en Madden”


Cuando le llegaron las noticias, Sean tuiteó que era “decepcionante” y “espantosa” la decisión de censurar el nombre del coreback como si fuera una grosería.

“Él no es una maldición, es un regalo. Nadie de mi equipo aprobó esto”


De acuerdo a TMZ, YG y su equipo estaban furiosos por el asunto y le exigieron una explicación a EA. Colin mostró gratitud por el apoyo de Big Sean y le mandó amor por Twitter.


Finalmente EA se pronunció y mandó un comunicado en el que aseguraron que se trató de una malinterpretación de los límites establecidos por la NFL.

“Tuvimos un error desafortunado en nuestro soundtrack de Madden NFL. Miembros de nuestro equipo malinterpretaron el hecho de que a pesar de no tener los derechos para incluir a Colin Kaepernick en el juego, esto no afecta a los soundtrack.

Lo arruinamos y la edición nunca debió pasar. Vamos a arreglarlo con una actualización de Madden NFL 19 el seis de agosto que incluirá la referencia. No quisimos irrespetar y nos disculpamos con Colin, YG, Big Sean, la NFL, sus fans y nuestros gamers por este error.”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.