¿Cómo Champion se convirtió en una de las mejores marcas urbanas?

Champion marcas

Sería difícil exagerar la popularidad de las sudaderas Champion en los años 90. Incluso en el momento en que solo había una fracción de la cantidad de marcas de ropa que existen ahora, no habían muchas etiquetas que tuvieran el alcance demográfico de Champion.

Era el uniforme para deportista, pero también para patinadores y grandes exponentes del hip-hop. Champion estuvo en toda la escena hardcore punk, pero fue igual de popular entre los fanáticos de la banda Jam.

La marca estadounidense de ropa deportiva fue fundada en 1919 y a 100 años de su lanzamiento se mantiene vigente entre el público joven.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: J Balvin ya anunció fechas de su gira ‘Arcoiris Tour’

100 años de historia

Champion marcas

“En ese momento ni siquiera tenías que ponerlo en los estantes”, dice Manny Martínez, embajador de la marca global de Champion y uno de sus fans más grandes. Las cartas de los inicios de la compañía, dicen que “las tiendas abrían una caja sacaban la mercancía y la gente la compraba”.

Después de que la marca alcanzó su punto máximo en torno al cambio millennial, la gente ya no estaba exactamente apostando por las sudaderas Champion. El mercado se había fragmentado en mil pedazos.

Cualquiera que haya vivido la nostalgia de los 90 en el mundo de la moda podría haber adivinado que Champion iba a tener un resurgimiento, por lo que no fue una sorpresa que su icónico logotipo comenzara a aparecer hace algunos años en las estrellas de la moda, los instagrammers y raperos.

Lo que sorprende, es lo bien que la marca ha sido capaz de aprovechar esta nueva oleada de interés por la moda de los 90’s en uno de los renacimientos más impresionantes que ha tenido cualquier marca.

Según Martínez, eso no es casualidad: “Fue un plan que comenzó hace casi 12 años”, dice. “Ingresé a Champion hace 12 años como pasante. Todo fue trasladarlo de un fenómeno urbano a la cultura pop. Porque eso es lo que siempre creí que era la marca. Eso era lo que significaba para mí cuando era niño. Y esa fue mi misión.”

champion marca

Un elemento clave en la remontada de la marca ha sido las colecciones que simulan el estilo de los 90’s en marcas leyendas del streetwear como Supreme, Undefeated hasta en Japón con A Bathing Ape y Monkey Time. Las colaboraciones no solo mantuvieron el nombre de Champion en boca de todos, sino que también destacó la versatilidad de la marca.

La icónica sudadera de Champion fue relanzada por Supreme, cubierta con un estampado completo de la marca neoyorquina. Pero todos sabían que ese es el estilo de sudaderas Champion.

Champion marca

“Creo que estamos en una hora de oro. La marca en realidad no necesita colaboraciones en este momento. No es que no lo apreciemos, pero ahora es cuando la marca puede vivir por sí sola. Cuando tú ves a Kylie Jenner vistiendo la marca por su cuenta, no es porque sea una colaboración. Ves que la gente la usa porque es Champion y eso es lo hermoso.”

Dijo Martínez.

Este año, la marca cumple 100 años, y su equipo creativo está haciendo un uso completo de la profunda historia de la marca. También están trabajando con sus principales diseños y el ambiente igualitario que crearon. Mientras que los fanáticos de la moda y Champion se juntan entre sí para hacer frente a colaboraciones de lujo de edición limitada, la colección principal de la marca continúa ofreciendo siluetas clásicas empapadas en la historia del sello, con algunos ajustes aquí y allá, como camisetas de hockey con lunares para mantener las cosas modernas.

Y todo viene en puntos de precio fácilmente alcanzables. “Es como tener una nueva marca con una historia de cien años”, dice Martínez. El juego de ropa ha cambiado sustancialmente desde que se fundó Champion. En estos días, dice Martínez, “los diseñadores están haciendo cosas que impactan, luego tienen que ir a la siguiente plataforma”. En este entorno, uno de los mayores lujos que tiene el equipo Champion es la capacidad de mantenerse en el tiempo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.