¿Charlie Heat renunció a su trabajo para producir con Kanye?

Charlie Heat

Charlie Heat nació y vivió toda su vida en New Jersey. Con una madre abogada y un padre músico, Charlie empezó a apreciar el arte desde pequeño y cuando vio con su padre la película Drumline protagonizada por Nick Cannon, decidió que se dedicaría por completo a la música. Charlie iría a la Clark Atlanta University con una beca musical como miembro de la banda rítmica de la institución y ahí recibió el apodo “La Antorcha Humana”, que derivaría en su nombre artístico.

Con el tiempo Charlie decidió continuar su carrera artística como productor. Aunque desde los 17 años había estado aprendiendo del mundo, sus primeros placements fueron en la edad adulta con artistas como Lecrae, Young Buck y otros. Sin embargo, su verdadero breakthrough fue gracias a su producción para Lil Uzi Vert, incluyendo el proyecto The Real Uzi.


Conociendo a Kanye

“Estaba trabajando con Lil Uzi Vert cuando nos llamaron y dijeron que querían trabajar conmigo. Me llevaron a Los Ángeles y en lo que aterricé esa mañana fuimos al estudio. Algunas canciones ya estaban listas con otros productores, aun así hicimos 7 canciones.”

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

En un reportaje especial con DJBooth, Charlie Heat les comenta la historia detrás de cuatro canciones en las cuales trabajó con Kanye.

 

All Day – Kanye West (2015)

“Me desperté en la mañana, tomé una ducha y aunque no tenía idea de lo que estaba sucediendo, le agradecí a Dios que mi vida estaba cambiando. Esta fue la primera canción donde escuché sus vocales en un beat de Charlie Heat.

Lo sorprendente fue en los BRIT Awards cuando la tocó por primera vez. No tenía idea de cuándo saldría. Fue un montón de tiempo, hubieron muchas filtraciones. Cuando lo hicieron en los premios, con los atuendos negros y los lanzallamas, estaba en casa de un amigo en NJ y estaba como ‘Hombre, esto está loco’. Sencillamente no lo podía creer, era un sueño hecho realidad.”

Famous, The Life of Pablo – Kanye West (2016)

Famous fue un proceso bien loco. Kanye trajo a Havoc y había un montón de gente. Yo ni sabía que Swizz Beatz estaría en la canción.

La hicimos en París. La noche que la hicimos, Ye tuvo una actuación en el Louvre y cuando volvió estábamos tratando de hacer algo. Yo hice las baterías. Era un vibra de París. Yo estaba ahí con Vic Mensa y Boi-1da. Nunca había estado en París antes. La energía era sencillamente desconocida para mí. Es difícil de explicar. Incluso los equipos se veían diferentes.

La dinámica de nosotros creando toda esta música en este volátil ambiente parisino fue una locura, pero terminó siendo fuego. Gracias a Dios.”

Waves, The Life of Pablo – Kanye West (2016)

Waves fue el primer beat que hicimos juntos desde cero. Hay un montón de cosas en las que trabajamos, pero este lo empezamos juntos. Eso fue un momento increíble. Pudo haber sido la primera vez que nos sentamos y cocinamos y nos pasamos ideas.

Hicimos Waves la misma semana que hicimos All Day. En ese tiempo yo estaba hypeado porque renuncié a mi trabajo. Iba a volver a casa sin trabajo pero con un deal de G.O.O.D Music.

Kanye es un genio. Lo digo todo el tiempo. Yo lo dejaré hablar de su proceso, pero algunas personas sencillamente tienen un don. Él es un dotado y su oído es sencillamente diferente. Él es mejor que cualquier persona que yo haya conocido en cuanto a crear un buen producto se refiere. Trabajar con él expandió mi mente. No solo en cuanto a producción, si no en cuanto a la vida y el arte.”

Piss On Your Grave

“Bro, shotout a Noah. Noah Goldstein es un ingeniero-productor y está loco. Es el primer chico del campamento de Ye con el que trabajé cuando vine a LA. Es como un asesino en el cuarto, no lo ves venir pero siempre tiene buenas ideas. Es un ingeniero genial.

Estuvimos juntos trabajando, añadiendo más samples. Hay un sample el cual él me dio la idea. Las baterías, él me ayudó a mezclarlas. Fue la misma semana que hicimos All Day y Waves.

Se supone que yo iría por un fin de semana y terminé quedándome 10 días. Estaba como “bro, tengo un trabajo. Tengo que volver a casa”. Y para el martes ya me dijo: ‘Puedes renunciar a tu trabajo’. Nos acabábamos de conocer literalmente 3 días antes.”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.