Childish Gambino supuestamente plagió esta canción en “This Is America”

This Is America  de Childish Gambino es probablemente una de las canciones de rap más importantes del 2018. Inspiró incontables discusiones sobre el significado, que si era una crítica, sátira, o denuncia. Además todos cada vez que veían el video parecían encontrar nuevas referencias. Ahora generó otro debate, si plagió o no American Pharaoh del artista en ascenso Jase Harley.

Los acusadores se basan en las similitudes de la cadencia, flow, variación del beat y el tema que abarcan: la vida de un joven negro en Estados Unidos. American Pharaoh salió en marzo y This Is America en mayo.

American Pharaoh: “Soy joven y negro en América, ellos tratan de atacarnos y humillarnos (…) la mitad de la sociedad nos tiene miedo, mi negro soy joven y sin límites (…) la policía mató a mi mi mejor amigo, lo tirotearon hasta morir. No perdono, no olvido”

This Is America: “Esto es América, no dejes que te agarren desprevenido, mira como estoy viviendo ahora, a la policía no le gusta; sí, esto es América, armas en mi área, yo cargo una, tengo que hacerlo”


Jase se refirió al tema en Instagram y dejó claro que no lo considera un plagio, pero que considera que Gambino “se inspiró” en su canción.

“Un saludo hubiese estado bien, pero no tengo problema, él (Childish) es un gran artista (…) Siempre sentí que mi canción lo inspiró, desde el primer momento en que la oí (…) Me alegra que usaran mi canción, no tengo nada más que amor para ellos, me alegra que mi tema inspirara esto (…) Todos los artistas son inspirados por otros, el hecho de que no den crédito es porque están sedientos por el dinero”


Fam Rothstein, integrante del equipo de Childish respondió a las acusaciones en Twitter:

“La Internet es un lugar sin consecuencias. Odio que el Akademiks de Toronto o cualquier bloguero blanco pueda decir algo y ustedes lo tomen como credo. La canción (This Is America) tiene tres años de haberse creado y tenemos los archivos de Pro Tools para probarlo. Pero que se jodan tú y tu mamá y tus futuros fetos”

https://twitter.com/famlikefamily/status/1011244111754506240

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.