Todos los artistas que Childish Gambino sampleó en “This Is America”

Pocas semanas después del lanzamiento de This Is America, el tema de Childish Gambino sigue dando de qué hablar, bien sea por su video y sus múltiples interpretaciones, o por la repercusión que tuvo esta crítica, hecha experiencia audiovisual, a todo lo que es Estados Unidos en la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=m1xkLqd1wdU

Con su serie Atlanta, Donald Glover ha dado algo de reconocimiento al trabajo de ciertos artistas de la ciudad del mismo nombre donde transcurre el programa, incluyéndolos en el soundtrack. Sin embargo, en su más reciente canción, el músico contó con varios invitados de la ciudad, así como de otras localidades, que colaboraron con ad-libs para el tema final.

“This Is America” es la versión rapera de “We Are The World”

Si no lo saben, los ad-libs son especies de samples o grabaciones más largas completamente improvisadas y generalmente redundantes, que suelen encontrarse comúnmente en las canciones de rap. En pocas palabras, son los “yeah” o “ajá” que escuchas en una canción, que no forman parte de la estructura y se alejan de la métrica de las rimas.

Lo principal, es que This Is America tiene un sample del tema Contraband de Migos, uno de los grupos de rap más importantes de la actualidad. Este se puede escuchar al minuto 2:38 de This Is America, y al segundo 0:14 de la canción de Migos que pueden encontrar a continuación:

Ahora bien, vamos con quiénes participaron en los ad-libs.

  • Primero, está Young Thug, quien no solo se escucha en el outro de la canción, sino que dice “woo” y “ay” en el coro del tema. También dice ““America, I just checked my following list (…) You motherfuckers owe me” (América, acabo de checar mi lista de seguidos (…) Ustedes, malditos, me deben) a partir del 3:01.

  • BlocBoy JB es el responsable del “word” del primer verso, justo en la marca del minuto 1:16. BlocBoy también tiene otra aparición en el video, ya que Childish imita su viral baile del video de Shoot.

  • Pocos segundos más tarde, al 1:36, el también de Atlanta, 21 Savage, dice “straight up”

View this post on Instagram

If you love me drop a ❤️

A post shared by Saint Laurent Don (@21savage) on

  • El aporte de Jxmmi son algunos “yeah, yeah” al minuto 2:02.

https://www.instagram.com/p/BivcBeBgqF_/?taken-by=unclejxm

  • Por su parte, Quavo de Migos aporta un “blaow” al minuto 2:40.

View this post on Instagram

M E T M O R N I N

A post shared by QuavoHuncho (@quavohuncho) on

Aunque muchos fans tenían teorías de que Kanye West, Chance The Rapper o Kendrick Lamar contribuyeron al tema, esto es completamente falso. Solo participaron los que indicamos sobre estas líneas.

Acá los dejamos con el videoclip de This Is America, para que le den otra vuelta y nos avisen si captan algún otro detalle:

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.