Conoce toda la historia detrás del dúo Chino y Nacho

Dentro del género urbano existen dúos que han revolucionado la música, Chino y Nacho ha sido uno de ellos. La energía musical que dejan estos duetos en sus temas, en las tarimas o en cualquier videoclip, es un resultado que casi ningún solista puede lograr. La forma para complementar los talentos de estos dos artistas en una canción es algo que el género urbano debería presumir.

Seguramente alguna vez llegaste a dedicar temas como Mi Niña Bonita. Los temas románticos y bailables fueron sin duda el fuerte de este par. Nos cansamos de corear sus temas en vivo, en cualquier fiesta y de bailarlos hasta el amanecer. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde provienen? ¿Qué sucedió con ellos? ¿Por qué se separaron? Acá te contaremos todo acerca de ”Los Mackediches”.



Dúo

Jesús Alberto Miranda (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) se conocieron al participar en un reallity show realizado en Venezuela, su país natal. Luego de su participación en Generación S ambos formaron parte de la agrupación Calle Ciega. Compartieron tarima y recorrieron Latinoamérica durante 4 años, época en la cual la agrupación tuvo su mayor popularidad. Al finalizar esta etapa, tanto Nacho, como Chino, decidieron despedirse de la afamada agrupación y probar suerte ambos en un nuevo proyecto, así nace este icónico junte.

Su carta de presentación al mundo fue Época de Reyes. Esta producción musical contó con la participación de Richy PeñaElielNoriega y otros afamados productores. En colaboraciones tiene a Don OmarBaroni One Time e incluso a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Pero los verdaderos éxitos del disco no son featurings, son los temas Voy A Caer en la Tentación Me Mata, Me Mata.

En el 2009 reventaron todo con la salida al ruedo de su segundo álbum Mi Niña Bonita, una producción llena de éxitos. Con esta llegaron al puesto número 1 de los Billboard Latino en distintas categorías y les dio su primer disco de oro, con más de un millón de copias en Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico y Centroamérica. También les trajo el galardón de Mejor Álbum de Música Urbana de los Grammy Latino en el 2010.


Separación

Luego, ambos soltaron dos producciones con mucho éxito. En el 2015 empezaron los rumores de su separación y Jesús Miranda empezó a trabajar en la producción de El Malquerido, una película venezolana.

Nacho se encontraba haciendo múltiples colaboraciones como solista y compositor de otros artistas. Las especulaciones se calmaron un poco en el 2016. El dúo lanzó el hit Andas En Mi Cabeza, junto a Daddy Yankee, pero la energía en tarima de ambos empezó a disminuir. En el 2017 luego de 10 años cantando juntos, oficializaron su separación.



Solistas

Era bien sabido que ambos se separaron por sus intereses personales y diferencias de planes a futuro. Nacho, por su parte, se quedó con su nombre artístico cambiando únicamente su usuario de Instagram de @nacholacriatura a @Nacho. Jesús Miranda cambió solo una letra de su nombre, pasó de ser Chino a Chyno Miranda, esa ”Y” fue la forma de refrescar su imagen, para diferenciar sus anteriores etapas de su proyecto solista.

Ambos artistas comparten algo de historia en común. Chyno Miranda y Nacho pasaron por infancias bastante duras. Los dos artistas provienen de familias humildes y de barrios de Venezuela donde la pobreza predomina. Son un claro ejemplo de reinvención, constancia, entrega y la prueba de que con talento y mucho trabajo se puede lograr cualquier cosa en la vida. El separarse como dúo solamente sería un reto más para ambos, pues ya estaban acostumbrados a enfrentarse a retos y sacar lo mejor de ellos para superarlos.

 


Reencuentro

En el 2019 el mundo fue testigo de un momento histórico de la música urbana, solo superado por el reencuentro de Wisin y Yandel. Pero este momento fue mucho más sentimental que el regreso de ”los campeones del pueblo”.

Durante la transmisión del Venezuela Aid Live, mientras Nacho se encontraba a mitad de su presentación, confesó el hecho de que Chyno le había propuesto compartir tarima e interpretar uno de sus temas más icónicos. Dicho concierto benéfico fue hecho para la recaudación de fondos para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela. Ambos venezolanos nos regalaron un poco de su energía entre lágrimas y mucha alegría de los presentes.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.