fbpx
Leyendo ahora:
Chucky “El Muñeco Diabólico” clavó su cuchillo en la historia del hip-hop

Chucky “El Muñeco Diabólico” clavó su cuchillo en la historia del hip-hop

Child’s Play, la franquicia de terror que nos presentó a Chucky “El Muñeco Diabólico” está en un punto extraño. La película original se estrenó exactamente hace 30 años y ha tenido seis secuelas, la última salió en el 2017 y tuvo una mejor recepción crítica y financiera que sus predecesoras.

Los buenos números le dieron otra bocanada de aire a los creadores para extender la franquicia. Anunciaron que Chucky llegaría a la televisión pero el estudio ideó otros planes, hacer un reboot sin los creativos o actores originales. Por esa razón el año que viene se lanzará una película con una historia nueva y una serie que seguirá la que se está contando desde 1988.

La presencia de “El Muñeco Diabólico” en la cultura pop ha sido ilimitada, aparte del cine tiene sus propios cómics, apareció en Saturday Night Live, en el difunto show de lucha libre Monday Nitro, etc.

El entretenimiento mainstream lo olvidó desde el momento en que su popularidad cayó, pero el hip-hop no. Chucky está clavado en la historia de la cultura como un cuchillo en una de sus víctimas.


Redman apareció en Seed of Chucky (2005) la última película de la saga que se estrenó en cines y no a través de DVD, Blu-Ray y/o servicios de streaming. El rapero se interpretó a sí mismo y sufrió una de las muertes bizarra a manos de la novia de Chucky, ¡pobres tripas!


YoungBoy Never Broke AgainSki Mask the Slump GodLary Over Bushwick Bill son fans apasionados y cada uno implementó a Chucky a su proyecto musical.

Lo primero que hizo Never Broke Again al salir de prisión el año pasado fue comprarse una figura de “El Muñeco Diabólico”. Lo incluyó en el video de What I Was Taught y lo tiró al público en algunas presentaciones en vivo.


Ski Mask también metió a su muñeco en los videos de DoIHaveTheSause?, donde lo ahoga en un plato de cereal, y en Catch Me Outside, en el que aparece envuelto en llamas y fumando un porro.

Tituló uno de los temas de su mixtape BEWARE THE BOOK OF ELI (2018) con el nombre de la franquicia y parafraseó el infame lema de Chucky: “Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?”

“Le dijo a un negro ‘perra, ven a recibir una paliza’. Llego a tu casa, justo como Chucky. Perra, sal y ven a jugar.”


Lary cumplió con lo que dijo cuando se compró su propio “muñeco diabólico” en octubre de 2017 y expresó que era “su nuevo hijo” que iba a estar con él para todo.

Así nació “El Chucky BB”, tomó protagonismo en las locuras de Over en redes sociales, “subió” a los escenarios de giras por Argentina y otros paísesatacóAlmighty, “grabó” un tema (nunca se estrenó) e inspiró un baile de su dueño.

Poco a poco Lary fue transformándolo, lo tatuó y le pintó el pelo para hacerlo ver más desquiciado y, bueno, más parecido a “El Wasón BB”. El de Carbon Fiber Music es el único que se atrevió a llevar a su Chucky a un evento tan importante como los Latin American Music Awards.


La pasión de YoungBoy, Ski y Lary no se compara a la de Bushwick Bill, el integrante de los legendarios Geto Boys que tiene enanismo.

Es un amante del terror y adora ver películas del género, pero Child’s Play resaltó porque en sus propias palabras, “¡Chucky era de mi tamaño! Decidí jugar con la idea, ¿no sería gracioso si viniera del barrio?”

Creó el álter ego “Chuckie” y grabó una canción del mismo nombre en 1991, probablemente la primera referencia al personaje en la historia del hip-hop.

“Te dije que el tamaño no significaba una mierda, por eso asesiné a tus sobrinas, no es mi culpa que encontraran sus cabeza cortada en 88 pedazos.”


El soundtrack de la película original creado por el ganador del oscar, Joe Renzetti inspiró al menos tres beats que samplearon la canción de los créditos.

Entre ellos está la enteramente instrumental Ogre de Fingathing y The World is the Trap de Mic Handz, pero el mejor uso se lo dieron otros dueños del premio oscar, los iconos Three 6 Mafia en el tema Mafia del 2001.

“Elige tus armas, pero muchacho elígelas cuidadosamente, cada uno de mis venenos tienen melodías más mortíferas.”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.