“Cicatrices” de Lápiz Conciente: ¿Fue un fracaso o no?

No hay duda de que Lápiz Conciente es un ídolo y figura dentro de la cultura hip hop y el rap latino. Fue el sujeto que más lejos llegó montado en ritmos de boombap desde su país, sus avances abrieron las puertas por las que muchos dominicanos están pasando en este momento además de mantener una posición dentro de la escena aun cuando llevaba un tiempo apagado.

Así es como “el papa del rap”, en un año donde las caras más representativas de la música latina estrenaron sus producciones, decide apelar a su rango dentro del rap latino para medir fuerzas estrenando Cicatrices. Estamos hablando del mismo año de: Vibras, Real Hasta La Muerte, Ares, F.A.M.E y Aura hasta los momentos, estamos hablando de un ring con verdaderos pesos pesados donde el Lápiz decidió entrar a dar la sorpresa.

El disco Cicatrices es una producción completamente de rap pero con un sonido que te devuelve al 2008, un asunto que trae muchos debates a la mesa, tomando en cuenta que en un mercado lleno de innovaciones como los sonidos de Vibras o samplers interesantes como los implantados por LightGM en Ares, Lápiz continúa redundando en un sonido para nada clásico, al menos en estos días.

https://www.instagram.com/p/Bm_UAjzAdi7/?taken-by=lapizconciente

Cabe destacar que El Lápiz cuenta con la base de fanáticos más fiel de toda América y su producción durante el estreno tuvo una receptividad tremenda que no pasó de ese momento. En días posteriores empezó a caer en Spotify y Apple Music, algo que no es muy buen síntoma tomando en cuenta que las posiciones en estas plataformas se obtienen a base de reproducciones, lo que quiere decir que el público entró a escuchar Cicatrices una vez y no lo hizo más.

https://www.instagram.com/p/Bm6ESjWAviw/?taken-by=lapizconciente

Por otra parte Cicatrices no ha pisado Billboard, lo que no da buenas noticias acerca de las ventas y aceptaciones a nivel general, tomando en cuenta que sus discos anteriores sí pudieron posicionar canciones en las listas.

Lo de Lápiz este año fue una odisea, estrenar un disco al mismo tiempo que Anuel o J Balvin por ejemplo, es ir dispuesto a que tu material se vuelva opaco de inmediato y más cuando no generas hype con nuevos videos, ni anuncios, ni presentas nuevos sabores o valor agregado a tu producto.

¿Fracasó El Lápiz con Cicatrices? Realmente no conocemos las metas planteadas para este disco, lo que sí es seguro es que los resultados son inferiores a los obtenidos anteriormente y todas las canciones brillan por su ausencia en los charts.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.