City Girls: el dúo femenil de Florida que dominó charts burlando obstáculos

En una industria cada vez más llena de mujeres talentosas haciendo rap, City Girls quiere cambiar la fórmula. JT (Jatavia Shakara) y Yung Miami (Caresha Brownlee) nacieron y se criaron en algunos de los barrios más pobres de la ciudad de Miami. Después de una adolescencia y vida temprana algo difícil, que incluyó trabajos como strippers, bailarinas de clubes y estafas, decidieron tomar otro camino y hacer sus propias canciones.

El inicio: Fuck Dat Nigga

 

La primera canción que las chicas grabaron fue Fuck Dat Nigga, un diss bastante importante a los hombres que intentaban agasajarlas sin poder demostrar su valor monetario y con habilidades sociales menos que funcionales. Lamentable temática en el caso de que fueras una parte de ese grupo, ¿pero para las City Girls? Un éxito inmediato.

Yung Miami lideró sola el esfuerzo promocional de la canción, tanto en redes sociales como en clubes nocturnos. JT se encontraba en medio de un conflicto legal debido a que fue arrestada y cargada con robo de identidad agravado. Al final la canción fue un éxito, acumulando cientos de miles de reproducciones y siendo añadida a Control The Streets Vol. 1, la compilación de la label urbana Quality Control.

 

El momento crucial: Quality Control e In My Feelings

 

Luego de darle el puntapié a su carrera, las City Girls empezaron a hacer giras por toda Florida. Miami, Orlando, Tallahassee, Jakcsonville. Las chicas llenaban los clubes. Un día su mánager decidió contactar a “Pee“, uno de los CEOs y fundadores de Quality Control. Le dijo que revisara los videos de las presentaciones de las chicas. Unas semanas después, el ejecutivo y mánager estaba viajando a Florida para conocer a las artistas. Las negociaciones fueron rápidas y las chicas firmaron con QC.

Y gracias a esa firma con QC fue que Drake escuchó y se interesó por primera vez en las City Girls, tuvo manera de contactarlas gracias a su relación con QC siendo ellos la label de Migos.

Drake tenía una idea de canción en donde ellas podrían aportar algo, y la verdad es que el resto es historia. In My Feelings fue un éxito global sin precedentes. Aunque las City Girls no aparecían oficialmente en el título de la canción, la participación en el video oficial ayudó mucho para avanzar el proyecto.


Girl Code y JT tras las rejas

Recién salidas de la oleada que fue In My Feelings, lanzaron Girl Code, su segundo álbum. El cual llevó un trabajo mucho más riguroso, ya que aunque JT se había podido salir con la suya convenciendo al juez que postergara su sentencia para trabajar en el disco y hacer la gira promocional del primero, ya tenía los días de libertad contados, así que debieron apresurar mucho el proceso de grabación. Yung Miami dijo sobre ello que:

“Nuestro calendario era loco porque en medio de grabar, teníamos videos y prensa. Escuchen, tenemos un show en lunes, grabación de video el martes, estar en Nueva York para prensa el miércoles. Todos los días era algo. Hicimos todos estos videos en una semana, despertándonos a diario para que nos arreglaran y pusieran maquillaje. Si el video era de 12 a 8, a las 8 era el tiempo del estudio. Fue una montaña rusa porque además de todo este trabajo, esta chica está atravesando el caso y tiene que entregarse. Por momentos fue como, ‘no estoy de humor para todo esto'”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.