Clases de filosofía con Bad Bunny en 10 de sus canciones

Decir que el trap y el reggaetón no son géneros que puedan tener mensaje y profundidad solo por algunos temas banales que tocan, es negarse de lleno a que la música urbana pueda tener algo de prestigio, a pesar de que sigan vendiendo más que nadie en la industria.

Poeta callejero. Genio incomprendido o subvalorado. Bad Bunny ha labrado una carrera exitosa que, como todos los que llegan a la fama, tiene sus múltiples detractores. En su caso, siempre lo acusan de hablar de lo mismo con un lenguaje soez. Sin embargo, hoy decidimos demostrar que sus canciones, a pesar de hablar de cosas que muchos consideran banalidades, pueden albergar ciertas ideas filosóficas que muy pocos se atreven a notar.

View this post on Instagram

Gucci (ft. Selena x Kiss)

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Tu no metes cabra

En este tema, Bad Bunny habla de que la forma más fácil de callar a tus detractores es demostrando lo superior que eres, tirando de analogías deportivas para demostrarlo (“Son Miami sin Lebron y Wade”, “Me tiran pero soy un pitcher”, “Shaquille O’Neal debajo del aro, nadie me quita un rebote”). Al final, la vida se puede resumir en una frase: “No es el Mercedes, es quien lo conduce”

View this post on Instagram

¿Quien quiere volar conmigo? 🗺

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Amorfoda

“Me arrepiento una y mil veces de haber confiado en ti” se confiesa Bad Bunny en esta canción donde reconoce sus errores en su vida amorosa y admite, tras miles de canciones donde habla de hacer el amor con muchas, que hubo una que pudo romper su corazón. Acá, Bad Bunny demuestra la resiliencia que ha ganado, la cicatrización de sus heridas y su nueva visión con respecto a las relaciones amorosas.

View this post on Instagram

@cazzuuuuu 👀💔 Es una locaaa🎶

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Chambea

En este tema, Benito habla sobre no rendirse y seguirlo intentando contra sus enemigos a pesar de las adversidades, dejando clara esta tesis en el coro: “Chambea, jala, cabrón ya no te quedan balas // Yo siempre picheo, enrolo otra vez”

View this post on Instagram

t b t 🌊

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Soy Peor

“Salí jodio’ la última vez que en alguien yo confié”, admite Bad Bunny en otro tema que va sobre decepcionarte de otra persona, en especial en contextos amorosos. Esta canción habla de cómo este tipo de situaciones logra cambiar tu visión del mundo y tu actitud y es bien sincera con lo que concluye: Gracias al daño que le hicieron, ahora es peor porque sabe cómo evitarlo (“Si antes yo era un hijo ‘e puta, ahora soy peor // ahora soy peor por ti”)

Pa Ti

En este tema, escuchamos a Bad Bunny siendo romántico y comprometido a su manera, y entregando su corazón a alguien. “Baby, obvio no eres la primera, pero eres la verdadera” es una forma muy sincera de hablarle a alguien, y un buen insight que podemos sacar de la canción: A veces hace falta entregarse a una sola persona para volver a sentirse vivo y sentar cabeza.

Si Tu Novio Te Deja Sola

Acá, El Conejo Malo sigue la temática de la canción a la perfección: Convencer a una chica de que su novio negligente no es una buena opción y que merece mucho más y mejor. “Hay un chorro de bobos que te tienen ganas pero diles que tú eres del rey como Lana” es otra de esas frases lapidarias sobre las que hay que basar algunos aspectos de la vida, pero es el concepto general de la canción lo más importante: Si estás en una relación donde la cosa no funciona y no te sientes atendid@, seguro tendrás una fila de gente esperando una oportunidad contigo. Recuerda el clásico dicho de que “hay muchos peces en el tanque”.

View this post on Instagram

sin ir a playoff 🥇

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Diles

En esta canción, Bad Bunny aconseja de que hagas caso a todos tus instintos más primales y te escuches a ti mism@. Es un tema sobre conocerte y darle al corazón lo que quiere, pues esa es la única forma de encontrar la felicidad. “Estamos bellacos y queremos meter” es una invitación a desinhibirse y dejarse llevar por el placer.

Netflixxx

La canción de Brytiago es clara en hablar sobre las invitaciones a ver películas como otra forma de referirse al sexo. Sin embargo, en sus versos, Bad Bunny agrega otra capa y es la de que sea algo netamente casual, dando una clase de cómo se lleva una relación con un fuck buddy: Dejando todo claro desde el principio para que no se malentienda nada, con frases como “Yo no quiero ser tu jevo oficial // Me conformo con darte una vez al mes” o “Imagina que llevamos meses // Imagina que yo soy tu novio cuando te bese // Aunque sólo nos vemos pa’ chingar a veces // Yo no soy Romeo ni tú eres Julieta // Tú solamente me llamas pa’ que yo te lo meta // No enamorarse, esa es la meta”.

View this post on Instagram

Original

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

El Baño

Su verso en el más reciente éxito de Enrique Iglesias es una invitación al carpe diem, a aprovechar el momento antes de que se esfume y a montarnos en el tren para no lamentarnos de que no vuelva a pasar. “Vacila que la vida va veloz // Igual que tu ex, que era medio precoz”.

La Vida

Al igual que en El Baño, acá escuchamos a un Bad Bunny consciente del paso del tiempo y cuestionándose temas como quién se acordará de él, y recordando todo lo que ha pasado hasta llegar a donde está. En este tema, no solo habla sobre aprovechar el momento, sino que hace un statement claro sobre lo momentáneo de la fama, sobre no olvidar de dónde vienes y sobre cómo los recuerdos son el prólogo de nuestro futuro.

View this post on Instagram

NYC 🗽 #LaNuevaReligiónTour

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.