Cocaine 80s es el secreto mejor guardado de la música

No mucha gente lo sabe, pero Cocaine 80s es lo más cercano a la perfección que tiene la música. Si no los conoces, no te culpes, ellos así lo quieren. La mayoría de sus integrantes principales están acostumbrados a maravillarnos desde las sombras.

El vocalista principal es James Fauntleroy, compositor de That’s What I Like, Finesse y Versace on the Floor de Bruno Mars; Pusher Lover Girl, Suit & Tie, Filthy y Mirrors de Justin Timberlake; Desperado de Rihanna y muchísimo más.

Produciendo y escribiendo también está la extraordinaria Makeba Riddick, creadora de All I Have de Jennifer Lopez, Upgrade U de Beyoncé y Young Single & Sexy de Rita Ora.

Es la responsable de algunos de las canciones más grandes de Rihanna, como We Ride, Unfaithful, Disturbia, Live Your Life, Rude Boy y Cheers.

No I.D. se encarga de los tableros. Ha producido todo tipo de himnos, solo por nombrar algunos: Bound 2 y Heartless de Kanye West; 4:44 de Jay Z; Find Your Love de Drake; My Last de T.I.; Outta My System de Bow Wow Smile de G Unit.

Han movido hilos desde el fondo de la industria para que su nombre quede escrito en canciones que son sinónimos de los artistas más reconocidos de la historia o incluso de generaciones.

No I.D. estuvo detrás de la producción de I Used To Love H.E.R., autoría de Common, uno de los dos integrantes del grupo que si nombras, sabrán de quien hablas. Tiene discos aplaudidos universalmente, además de un Globo de Oro y un Oscar por la canción Glory.

Jhené Aiko es la segunda que llama la atención. Poco a poco ha construido su marca con éxitos como Beware, Bed Peace, The Worst y dándole el toque femenino a It’s a Vibe.

Son solo cinco piezas del rompecabezas de Cocaine 80s, que lo integran al menos 11 personas, con ciertos ingenieros de sonido respetados.

Una vez más, ¿por qué no has escuchado una canción de ellos pegada en la radio o en tendencia en YouTube?

Han estrenado cuatro proyectos: The Pursuit (2011), Ghost Lady (2011), Express OG (2012) y The Flower of Life (2013), todos publicados como descargas gratuitas en la red.

La canciones son un viaje introspectivo con el soul, R&B y hip-hop de fondo; la mezcla de las tres corrientes es llamada “dope” o “droga” por No I.D. y Fauntleroy (los fundadores). Por esa razón viene el nombre del grupo, pues en los años 80 la locura de la cocaina tapó los orificios nasales de Estados Unidos.

Viendo su lista de trabajos podemos notar que ninguno de los involucrados necesita perseguir esta iniciativa tan ambiciosa, simplemente lo hacen por forzar su creatividad para crear un sonido único.

No sabes de ellos porque no tienen intenciones de exponerse, quieren que tú los descubras y para estamos nosotros.

No los vas a encontrar en Spotify, pero aquí te dejamos los álbumes completos en YouTube.

The Pursuit:

Ghost Lady:

Express OG:

The Power of Life:

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.