Hip-hop paralelo: Conoce las grandes colaboraciones que casi sucedieron

Las colaboraciones, firmas y el Hip-hop van de la mano. Cuando vemos que nuestros artistas favoritos se juntan, sabemos que lo que viene es una gran producción. En la movida existen colaboraciones que no tienen fecha de vencimiento.

También están aquellas colaboraciones que deseamos pero no terminan de ocurrir. Pero, existen unos juntes que estuvieron a un paso de ser realidad, pero nunca ocurrieron.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


La cultura se define por tener una sed insaciable del próximo gran lanzamiento. El éxito en el juego de rap requiere de una habilidad innata para capitalizar cuando su importancia cultural alcanza su punto máximo.

Mientras que algunos exponentes tienen la suerte de convertirse en sensaciones de la noche a la mañana, otros raperos tardan un poco más en encontrar su oportunidad. Las colaboraciones con los sellos son una gran oportunidad para reventarlo todo en la escena, y acá te traemos las firmas que seguramente hubiesen alterado el curso de la historia del rap.


Tyler, The Creator & Rick Ross

En los últimos tiempos, este par de duros han dado mucho de qué hablar desde el estudio. Pero, recientemente se supo que Tyler, The Creator se negó incluso a reconocer los avances de Rick Ross cuando hablaba de Maybach Music Group (sello de Rick) durante una conversación telefónica. Ross tenía intenciones de firmarlo para su sello discográfico pero Tyler jamás le atendió sus llamadas.


2 Chainz & Jay-Z

A raíz de su nuevo álbum, Rap Or Go to The League, 2 Chainz detalló que fue un problema de integridad y hermandad lo que le impidió firmar con Roc Nation de Jay-Z. 2 Chainz estaba bastante interesado en formar parte del sello, pero Jay-Z no le permitió firmar también a su DJ. En una entrevista el artista declaró que fue un acto de lealtad a quien lo ayudó a surgir desde sus inicios.


Lil Wayne & Jay-Z

Jay-Z y su status como magnate de la música y dueño de Roc Nation lo han llevado a cometer varios errores. Sus firmas en el sello han conseguido resultados mixtos, pero uno de sus mayores problemas ha sido el subvaluar a un artista. En una entrevista a una radio Lil Wayne recordaba en tono de broma como Jay le había ofrecido 175 mil dólares para firmarlo.

”Ese hombre me ofreció 175 mil dólares… Dos dientes en mi boca son 175. Mis dientes inferiores.”

Drake & T.I.

Drake ha sido afectado por ambas caras de la moneda. El director de OVO Sound, antes de transformarse en una de las mayores exportaciones comerciales del Hip-hop, era solo otro rapero que trataba de surgir en la industria.

Durante sus etapas de formación, el CEO de Grand Hustle, T.I., optó por dejar a Drake fuera del sello (cuando estaba a punto de ser firmado). T.I. admite que no vio demasiado talento en Drake en aquel entonces, mientras bromeada diciendo que hablaba de un ”Drake sin barba” para referirse a él antes de su éxito.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Sebastián Yatra más cerca del Vaticano que nunca

Kendrick Lamar & J. Cole

Años antes de que su éxito llegara a alturas meteóricas, un J. Cole mucho más fresco también intentó firmar a un joven Kendrick Lamar en los días nacientes de Dreamville. Durante una conversación con el fallecido Combat Jack, Cole explicó que vio de inmediato un diamante en bruto.

”En realidad quería firmarlo, pero no tenía mi negocio bien. No sabía que él estaba con Top Dawg. Pero en mi mente, él fue la primera persona que encontré.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.