Leyendo ahora:
Las mejores colaboraciones en spanglish de los últimos años

Las mejores colaboraciones en spanglish de los últimos años

Si unes un idioma gobal (inglés) con uno afrodisiaco y diverso (español), estás hablando de una fórmula de oro. Por años han sucedido colaboraciones spanglish que han roto esquemas, como la cruzada de N.O.R.E. con Oye Mi Canto y Cypress Hill uniéndose a Tego Calderón para Latin Thugs.

En la década de los 2010 los juntes han sido llevados hasta otro nivel, convirtiéndose en mezclas tan exitosas que nos vimos obligados a hacer una lista con las más populares.

Cuando Drake dijo “spanish girls love me like I’m Aventura” en The Motto, Romeo Santos escuchó fuerte y claro. Con “Champagne Papi” reconociendo el legado bachatero, lo invitó a participar en la genial Odio.

Antes del arresto, Farruko estuvo lanzando algunas acusaciones “al aire” recordando que que el estilo rasta era lo suyo (J Balvin recién había estrenado el video caribeño de Ambiente). Es otro debate cuánta razón tenga Farru, pero ciertamente tiene bangers con Sean PaulShaggyKy-Mani Marley.

El hype alrededor de Thinkin’ de Spiff TV estaba por el cielo, sobre todo por el video inspirado en el anime donde vimos a Anuel AA, Bad Bunny y Future luciendo como unos tipos muy malos.

¿Es posible que un hiper mega hit como Despacito pueda ser más escuchado? Claro, siempre y cuando Justin Bieber se sume a Luis Fonsi y Daddy Yankee. La única manera de superar esto hubiese sido que Michael Jackson resucitara y cantara un verso.

Fonsi y Dsddy supieron seguir el éxito de Despacito, pero Luis le agarró el gusto a los crossover y se sentó en la mesa grande con Demi Lovato en Échame La Culpa.

Krippy Kush se volvió viral. Eso estuvo bien. Al remix se agregó Nicki Minaj y 21 Savage. Eso estuvo muy bien. En el video reemplazaron a 21 por Travis Scott y todo fue muchísimo mejor.

Chris Jeday solo tenía que decirle al mundo que la versión original de Anuel estará en el remix de Ahora Dice para asegurarse otros discos de platino, pero Chris es un tipo muy ambicioso que quiso darnos a Offset y Cardi B. Alabado sea Chris Jeday.

Y el imperio de Cardi no conoce fronteras, quedó demostrado en La Modelo con Ozuna.

¡Pa’lante con la libertad de Cuba! El soundtrack de The Fate of The Furious unió al nuevo ídolo latino (Balvin), el rey del spanglish (Pitbull) y una nueva solista en ascenso con atractivo multicultural (Camila Cabello) en Hey Ma. No nos quejamos.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.